publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST pierde con el Lagunak Lakita (60-48) y se se sitúa décimo

Foto de archivo
Foto de archivo

Lagunak Lakita
60
48
Ausarta Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo EST ha perdido con el Lagunak Lakita (60-48) en la cuarta jornada de liga de Primera Nacional. Las barakaldesas, tras esta jornada del 5 de noviembre, se sitúan décimas con un balance de una victoria y tres derrotas y con dos equipos, que todavía no han ganado, por debajo en la clasificación. Tras aguantar los dos primeros cuartos y llegar al descanso seis abajo, las jugadoras del Ausarta Barakaldo EST no han podido parar a las navarras en el tercer cuarto que ha concluido con una ventaja local de 15 puntos. En el cuarto, el intento barakaldés de recortar la diferencia no ha tenido éxito.

Comunicado del Barakaldo EST
Complicada misión tenía el Ausarta Barakaldo EST en su visita a tierras navarras.

Desde el inicio, pese a la baja de última hora de su estrella Alazne Vicente, las navarras salieron al campo con un ritmo frenético, lo que llevó a las primeras ventajas locales, en torno a los siete puntos.

En el segundo cuarto, las fabriles empezaron a sentirse más cómodas y empezaron a competir de tú a tú a las navarras, llegándose al descanso con seis puntos de desventaja, pero compitiendo.

El tercer cuarto condenó a las barakaldesas, ya que cada vez le costó más en ataque y cada error era castigado por las jugadoras navarras, que llegaron a estirar la diferencia hasta los 15 puntos.

En el último cuarto, las fabriles lejos de bajar los brazos, siguieron peleando, apretando el marcador varias veces a siete puntos y posesión, pero varios fallos fruto del esfuerzo frustraron apretar más el marcador. Así se llegó a la bocina con el 60-48 final.