publicidad

Detenido un varón de 18 años de edad por traficar con drogas en una lonja de Cruces

Vehículo de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 18 años de edad por traficar con drogas en una lonja del polígono de La Paz, en el barrio de Cruces (Barakaldo). La policía autonómica ha encontrado entre las pertenencias del joven diversas cantidades de varias sustancias estupefacientes, entre otras hachís y marihuana. El arresto se ha producido este jueves 18 de agosto en el transcurso de un dispositivo de vigilancia llevado a cabo por la Ertzaintza, que sospechaba que en el interior de la lonja se traficaba.

Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
Barakaldo, detenido por traficar con distintas sustancias estupefacientes
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron ayer jueves por la tarde a un varón de 18 años de edad, bajo la acusación de un delito de contra la salud pública, tras ser detectado en el momento en que traficaba con sustancias estupefacientes en el interior de una lonja ubicada en el barrio de La Paz de Barakaldo.

En las últimas semanas agentes de la Ertzaintza mantenían un control preventivo de vigilancia sobre una lonja ubicada en el barrio de La Paz de Barakaldo, ante las sospechas de que en su interior se traficara con sustancias estupefacientes. Ayer jueves por la tarde, en el transcurso del dispositivo, los agentes constataron el tránsito de personas que entraban a dicha lonja donde permanecían escasos minutos y salían nuevamente tras presuntamente haber efectuado una compra de droga.

Tras confirmar una de estas adquisiciones, los ertzainas accedieron al local, donde identificaron al presunto autor de dichas transacciones de droga. El mismo, un varón de 18 años de edad, tenía entre sus pertenencias diversas cantidades de distintas sustancias estupefacientes, hachís y marihuana entre otras, por lo que fue arrestado bajo la acusación de u delito de tráfico de drogas. Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido era puesto a disposición judicial.