publicidad

Balonmano | Kaiene Hernández, Oihane Manrique y Estíbaliz Velasco completan al Eurozuazo

Balonmano: Zuazo vs Cleba León
Foto: Archivo
Las jóvenes jugadoras Kaiene Hernández, Oihane Manrique y Estíbaliz Velasco se han integrado en la plantilla del Prosectisa Zuazo que ya ha comenzado a preparar la temporada 2016/2017 en la que el equipo debutará en Europa. Kaiene Hernández Galán, de 17 años, es la tercera portera del primer equipo del Zuazo, aunque seguirá entrenando y compitiendo con el equipo juvenil. Por su parte, la barakaldesa de 18 años Oihane Manrique busca consolidarse en el primer equipo, tras una temporada en la que ha alternado la máxima categoría con los equipos sénior y juvenil de Liga Vasca. También forma parte del Prosetecnisa Zuazo la canterana Estíbaliz Velasco, que la pasada temporada alternó el primer equipo y el B. La formación ha comenzado este lunes 1 de agosto la preparación para una temporada que comenzará con la Supercopa el 3 de septiembre y en el que a la Liga y la Copa se suma la participación, por primera vez, en la Challenge Cup, donde en tercera ronda se enfrentará al H65 Höörs sueco en el mes de noviembre.

Renovaciones, bajas y altas del Prosetecnisa Zuazo


Comunicados del CB Zuazo

Kaiene Hernández será la tercera portera

Kaiene Hernández Galán, de 17 años será la tercera portera del Prosetecnisa Zuazo en la Liga DHF 2016/17.

La jugadora del equipo juvenil de Liga Vasca ha sido propuesta por el técnico Juanjo González para ocupar un puesto en el primer equipo y seguir creciendo al lado de Merche Castellanos y Maddi Aalla.

Kaiene seguirá entrenando y compitiendo con el equipo juvenil y trabajará de forma planificada con el primer equipo.

Juvenil de segundo año y portera de gran proyección, Kaiene Hernández, a sus 17 años asume el reto de empezar a dar pasos hacia el primer equipo y esta temporada, compaginará su labor en el juvenil con la de tercera portera en el equipo de División de Honor.

A demás de sus grandes cualidades bajo los palos, es una jugadora que destaca por su compromiso y seriedad en el trabajo diario, siempre buscando la forma de aprender y mejorar.

El gran trabajo realizado por Kaiene durante la pasada temporada en el equipo juvenil bajo la supervisión de Ciri Fontanal continuará esta temporada y además contará con el aliciente de entrenar además junto a porteras de gran nivel como Merche Castellanos o Maddi Aalla.

Sin duda, una gran noticia el poder seguir dando paso a las jóvenes hacia el primer equipo y poder seguir formando futuras jugadoras en Lasesarre.

Una apuesta de futuro con Kaiene, jugadora con la que el trabajo y la dedicación están aseguradas, lo que seguro le servirá de gran ayuda en su futuro deportivo.


Oihane Manrique, juventud para el primer equipo

La joven barakaldesa de 18 años Oihane Manrique buscará su consolidación en el primer equipo zuazotarra, tras una temporada en la que había alternado sus minutos en la máxima categoría, con los equipos senior y juvenil de Liga Vasca.

Esta temporada tendrá la oportunidad de seguir creciendo y aumentar su proyección en la Liga Loterías.

La joven jugadora, tras una temporada "muy exigente y satisfactoria tanto en la selección como en el club, donde he tenido la oportunidad de aprovechar mi último año con la selección de Euskadi juvenil y disfrutar de minutos en la máxima categoría" culmina ya su período juvenil, en el que ha alternado el equipo de DHF con el senior B o el juvenil, y se centrará en esta temporada como senior de primer año con el Prosetecnisa Zuazo.

Esta será una temporada dura y difícil para una jugadora tan joven que asume el reto de dar el salto a la élite y ser la benjamina del equipo "con mucha ilusión y deseando aprender de las compañeras y dsifrutar del máximo de minutos posibles".

La participación del equipo en la EHF Challenege Cup será uno de sus objetivos. "Un merecido aliciente después del trabajo realizado la pasada temporada y del que toda jugadora desea formar parte". Oihane luchará por ganarse un puesto en una plantilla que califica de "muy ilusionante y competitiva en la que debemos aspirar a superar las metas del año pasado".

Oihane Manrique camina por la senda marcada por jugadoras como Esti, Maddi, Nayla, Ainhoa y otras que han ido dando el paso desde las categorías de base del club y serán el núcleo del equipo zuazotarra del futuro. Ánimo y a trabajar duro!


Estibaliz Velasco, a seguir creciendo en DHF

La canterana Esti Velasco será jugadora de DHF la próxima temporada.

La pasada campaña, Esti ha sido una de las jóvenes con más minutos en el primer equipo zuazotarra, labor que compaginaba con su presencia en el senior de Liga Vasca. Sin duda la temporada que se avecina nos brindará la oportunidad de ver crecer a esta gran promesa de la cantera zuazotarra.

Toda una vida en el club da para mucho, y en el caso de la barakaldesa Estibaliz Velasco le ha servido para llegar a la máxima categoría del balonmano femenino en la que ya ha disputado una fase final de Copa la pasada temporada. Una campaña dura según la propia jugadora "por lo que ha supuesto en cuanto a dedicación de tiempo, aunque a la larga me ha compensado y he podido disfrutar de muchos minutos tanto en el primer equipo como en el B".

Ahora afronta una temporada donde buscará consolidarse como le corresponde a una joven promesa que salta al campo como si de una veterana se tratase. "Espero seguir aprendiendo y disfrutando con mis compañeras y volver a vivir experiencias como las del año pasado".

Una temporada que afronta con ilusión y ganas y que "a pesar de los cambios en la plantilla, creo que seguimos teniendo un grupo muy competitivo".