publicidad

El PNV anuncia que los bailes de jubilados no pararán ni en agosto

Baile en el Frontón Barakaldés
La temporada de verano comienza este 1 de junio y los chicharrillos están previstos para cada miércoles en el parque de los Hermanos de 17.30 a 20.30 horas
Los bailes semanales para jubilados no sólo se mantienen sino que este verano ni siquiera pararán en el mes de agosto, como ocurría hasta ahora. Así lo ha anunciado el equipo de Gobierno municipal (PNV), que ha presentado la nueva temporada estival de chicharrillos. El programa, que se extiende hasta el 5 de octubre, contempla contempla sesiones cada miércoles en el parque de Los Hermanos. La hora de inicio se ha adelantado 30 minutos, de tal modo que el baile se realiza de 17.30 a 20.30, horario que se mantendrá así fijo durante todo el año, también en invierno, cuando los participantes regresen al espacio cubierto: el Frontón Barakaldés, en Los Hermanos. El PNV no ha informado sobre el coste de esta actividad.

Fechas de los bailes. 1, 8, 15, 22 y 29 de junio / 6, 20 y 27 de julio /  3, 10, 17, 24 y 31 de agosto / 7, 14, 21 y 28 de septiembre / 5 de octubre

Archivo |
> 06/03/2016. Más de medio millar de personas participa cada domingo en los bailes 'a lo agarrao' de jubilados



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipales (PNV)
Barakaldo presenta sus exitosos bailes de verano
Se celebrarán durante los meses de junio, julio, por primera vez en agosto, septiembre y octubre en el parque de los Hermanos

Un año más se acerca la época estival, y con ella, los bailables de verano que cuentan con una gran trayectoria y éxito en Barakaldo. De este modo, a partir del 1 de junio esta iniciativa se llevará a cabo en el parque de los Hermanos de 17.30 a 20.30.

“Hemos adelantado media hora la celebración de los bailables para que durante todo el año, independientemente de la época, se celebren en el mismo horario”, explica Mikel Antizar, concejal de Acción Social.

Las fechas previstas para la realización de los bailables durante el mes de junio son el 1, 8, 15, 22 y 29. En el mes de julio serán los días 6, 20 y 27. “Y como novedad, por primera vez en Barakaldo, también se desarrollarán en el mes de agosto los días 3, 10, 17, 24 y 31, en septiembre los días 7, 14, 21 y 28 mientras que en octubre se celebrarán el día 5”, indica el concejal.

A la vuelta del verano
Asimismo, se ha realizado una encuesta en los servicios de mayores para conocer las preferencias de sus usuarios y usuarias para elegir la ubicación donde se desarrollarán los bailables en invierno, y el resultado elegido es el del Frontón Barakaldés, por ello, tras la época estival los bailables se volverán a realizar en este emplazamiento emblemático de la ciudad.

“Los resultados de la encuesta han sido esclarecedores ya que de las 375 personas que han participado en la encuesta, 346 han elegido el Frontón Barakaldés mientras que 29 personas se han decantado por el Museo de la Técnica de Lutxana”, finaliza Antizar.