publicidad

El PSE está "preocupado" porque el polideportivo de Gorostiza se quede sin cafetería en verano

Polideportivo de Gorostiza
 Ninguna empresa se ha interesado por gestionar el servicio y tampoco hay propuestas para Lasesarre  
El grupo socialistas en el Ayuntamiento de Barakaldo ha expresado "preocupación" porque el polideportivo de Gorostiza pueda seguir sin cafetería cuando llegue el verano. La alerta del PSE se produce después de que haya fracasado, por falta de ofertas, el intento de adjudicar el servicio, que está vacante desde hace cuatro meses, desde que finalizó el anterior contrato, en diciembre de 2015. Esta situación, que también afecta al ambigú de la bolera del parque Landabeko, es considerada por los socialistas como una "auténtica faena" para las familias que acudan en verano a las piscinas, ya que en las inmediaciones no hay actualmente otro local hostelero. Por ello, han instado al equipo de Gobierno (PNV) a "que busque fórmulas legales" para tener cafetería.

Archivo |
> 26/04/2016. El Ayuntamiento suma su tercer fracaso en el intento de contratar servicios municipales
> 12/04/2016. La cafetería de Lasesarre continuará cerrada al no presentarse ninguna oferta para su gestión




Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo muestra su preocupación por el cierre de la cafetería del polideportivo de Gorostiza
  • El proceso para adjudicar el servicio ha quedado desierto
  • Los socialistas piden al Gobierno local que busque fórmulas para abrir el local en verano, época de mayor afluencia a las instalaciones por el buen tiempo y la apertura de las piscinas al aire libre

En el día de hoy el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo, organismo autónomo del Ayuntamiento, ha celebrado una mesa de contratación para adjudicar la gestión del polideportivo de Gorostiza -el anterior adjudicatario cesó su actividad el pasado 31 de diciembre-.

El proceso ha quedado desierto, al no haberse presentado ninguna oferta. En este sentido, el PSE-EE quiere mostrar su preocupación por la posibilidad de que el servicio no pueda prestarse en verano, época durante la cual la afluencia a las instalaciones crece de forma sensible por el buen tiempo y la apertura de las piscinas al aire libre.

El Gobierno local (PNV) sacó el contrato a licitación junto a la gestión del ambigú de la bolera del parque Landabeko por un mínimo de 2.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, coincidiendo con la temporada de verano. Sin embargo, las condiciones no han sido suficientemente atractivas para ninguna empresa o particular.

“Es una auténtica faena que las familias que se acerquen a Gorostiza en verano no puedan disfrutar del servicio de cafetería, ya que en las inmediaciones no hay ningún otro local hostelero”, lamenta la concejala socialista y consejera en el IMD Olga Santamaría, quien ha pedido al Gobierno municipal que busque fórmulas legales para posibilitar la apertura del servicio durante el verano.

Recientemente también quedó desierta la adjudicación del servicio de cafetería del polideportivo de Lasesarre. En este caso, el contrato salió a licitación por un año con un canon mínimo de 10.000 euros.