publicidad

El Ayuntamiento suma su tercer fracaso en el intento de contratar servicios municipales

Polideportivo de Gorostiza
Ninguna empresa se ha interesado por gestionar las cafeterías de Lasesarre y Gorostiza  Ninguna ha podido cumplir las condiciones para poner juegos infantiles en Lurkizaga El Ayuntamiento ha renunciado además al contrato de urbanización de la calle Vista Alegre, que había iniciado la alcaldía del PSE y que la del PNV ha decidido modificar 
El Ayuntamiento de Barakaldo del nuevo mandato —iniciado el 13 de mayo de 2015— acaba de sumar su tercer fracaso en el intento de contratar servicios municipales con empresas privadas, lo que supone, como mínimo, el retraso de las actuaciones. En esta ocasión, según ha informado el PSE, ha sido la cafetería del polideportivo municipal de Gorostiza, que no tiene contrata desde diciembre de 2015, la que tendrá que seguir esperando porque nadie se ha interesado por ella. Lo mismo ha ocurrido también con el servicio de restauración en las instalaciones deportivas de Lasesarre. En los dos casos, empleados del sector señalan que las nuevas condiciones económicas fijadas desde el Ayuntamiento hacen inviable empresarialmente estos contratos. En la misma situación de parón se encuentra la reposición del parque infantil en Lurkizaga, que lleva pendiente dos años y medio, desde diciembre de 2014. En el intento de adjudicar la obra fueron rechazadas cinco ofertas porque incumplían las condiciones.

Archivo |
> 12/04/2016. La cafetería de Lasesarre continuará cerrada al no presentarse ninguna oferta para su gestión
> 01/02/2016. Lurkizaga y el parque de la Orconera seguirán sin juegos infantiles tras excluirse a cinco empresas




Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo muestra su preocupación por el cierre de la cafetería del polideportivo de Gorostiza

  • El proceso para adjudicar el servicio ha quedado desierto
  • Los socialistas piden al Gobierno local que busque fórmulas para abrir el local en verano, época de mayor afluencia a las instalaciones por el buen tiempo y la apertura de las piscinas al aire libre


En el día de hoy el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo, organismo autónomo del Ayuntamiento, ha celebrado una mesa de contratación para adjudicar la gestión del polideportivo de Gorostiza -el anterior adjudicatario cesó su actividad el pasado 31 de diciembre-.

El proceso ha quedado desierto, al no haberse presentado ninguna oferta. En este sentido, el PSE-EE quiere mostrar su preocupación por la posibilidad de que el servicio no pueda prestarse en verano, época durante la cual la afluencia a las instalaciones crece de forma sensible por el buen tiempo y la apertura de las piscinas al aire libre.

El Gobierno local (PNV) sacó el contrato a licitación junto a la gestión del ambigú de la bolera del Parque Landabeko por un mínimo de 2.000 euros y con un plazo de ejecución de cinco meses, coincidiendo con la temporada de verano. Sin embargo, las condiciones no han sido suficientemente atractivas para ninguna empresa o particular.

“Es una auténtica faena que las familias que se acerquen a Gorostiza en verano no puedan disfrutar del servicio de cafetería, ya que en las inmediaciones no hay ningún otro local hostelero”, lamenta la concejala socialista y consejera en el IMD Olga Santamaría, quien ha pedido al Gobierno municipal que busque fórmulas legales para posibilitar la apertura del servicio durante el verano.

Recientemente también quedó desierta la adjudicación del servicio de cafetería del polideportivo de Lasesarre. En este caso, el contrato salió a licitación por un año con un canon mínimo de 10.000 euros.