publicidad

Violencia machista | El PSE pide el refuerzo de las labores de prevención e información

Concentración en Herriko Plaza en 2012
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado "enérgicamente" la agresión machista a una mujer en Cruces y ha señalado que es "necesario reforzar las labores de prevención e información" en materia de violencia machista. El PSE, que aboga por un pacto de Estado en esta materia, también ha "reivindicado la puesta en marcha por parte de las instituciones de todos los recursos necesarios para atender a las víctimas".

Archivo |
> 07/03/2016. Detenido tras arrojar a su esposa de un vehículo en marcha cuando iba a apearse en Cruces


Nota de prensa del PSE
El PSE-EE condena la agresión sufrida por una mujer en Cruces al ser arrojada por su marido de un coche en marcha
Los socialistas barakaldeses creen necesario reforzar las labores de prevención e información en materia de violencia de género, así como poner en marcha los recursos para atender a las víctimas

El PSE-EE de Barakaldo quiere condenar enérgicamente la agresión sufrida esta pasada madrugada por una mujer, al ser arrojada por su marido de un coche en marcha en el barrio de Cruces. Se trata de un nuevo acto bárbaro e injustificable que viene a engrosar la larga lista de agresiones machistas que se registran en nuestro país.

La mujer quedó semiinconsciente sobre la calzada y tuvo que ser evacuada al hospital con múltiples contusiones y una fractura lumbar, según ha informado la Ertzaintza.

Los socialistas barakaldeses creen necesario reforzar las labores de prevención e información a la ciudadanía sobre la violencia de género y han reivindicado la puesta en marcha por parte de las instituciones de todos los recursos necesarios para atender a las víctimas.

En este sentido, el PSE-EE ha abogado por un pacto de Estado contra la violencia de género que ponga fin de una vez por todas a la lacra de las agresiones machistas.

Por último, los socialistas han hecho un llamamiento a la conciencia de toda la ciudadanía barakaldesa para que se movilice contra los maltratadores, de forma que no encuentren ningún resquicio de impunidad para sus terribles actos.