publicidad

Detenidas tres mujeres acusadas de agredir a vigilantes de un centro comercial donde robaron

Ertzaintza
Tres mujeres de 35, 30 y 29 años han sido detenidas por la Ertzaintza acusadas de robo con violencia tras supuestamente sustraer prendas en un centro comercial y agredir a los vigilantes que las interceptaron. Los hechos se han producido este 1 de marzo, por la tarde, cuando el personal de seguridad alertó a la policía autonómica de que había retenido a tres personas sorprendidas cuando robaban. Desplazados al lugar, los agentes comprobaron que las bolsas de las mujeres contenían ropa de dos comercios distintos a la que se había retirado el dispositivo antirrobo con una herramienta que también se encontró.


Nota de prensa del Departamento de Interior
Barakaldo, tres detenidas por robo con violencia en un centro comercial
Efectivos de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la tarde de ayer, martes, a tres mujeres de 35, 30 y 29 años de edad, acusadas de sustraer prendas de vestir en diferentes tiendas de un centro comercial de Barakaldo y agredir a los vigilantes de seguridad que las interceptaron.

Pasadas las siete y media de la tarde de ayer fue requerida presencia policial en un centro comercial de Barakaldo, porque según señalaron los responsables de seguridad tenían retenidas a tres mujeres que habían sido sorprendidas robando en alguno de los establecimientos allí ubicados. Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato al lugar procediendo a identificar a las sospechosas y comprobando que portaban unas bolsas con prendas de vestir sustraídas en dos tiendas diferentes, a las cuales habían despojado previamente de sus correspondientes dispositivos antirrobo.

En poder de una de ellas fue hallado el utensilio del que supuestamente se habían valido para arrancar las alarmas. Según denunciaron los vigilantes, éstas se habían mostrado muy violentas con ellos en el momento de ser interceptadas llegando a agredirles. Por ello fueron detenidas como autoras de un delito de robo con violencia y acto seguido trasladadas a dependencias de la Ertzaintza en Sestao para realizar las diligencias necesarias, previas a su puesta a disposición judicial.