publicidad

Las escuelas infantiles municipales abren este 1 de marzo el plazo de inscripción

Las escuelas infantiles municipales —Arteagabeitia, Urban y Llano— abren este martes 1 de marzo el periodo de inscripción para el curso 2016-2017 que permenecerá abierto hasta el 18 de marzo. Posteriormente se abrirá un nuevo plazo del 4 al 8 de abril, en caso de quedar plazas libres. la tasa que se debe abonar oscila entre los 42 y los 164 euros, en función de los ingresos brutos familiares. A esta cuota se le deben sumar los 37 euros al mes que supone el servicio de comedor, obligatorio para todos los menores que asistan a los centros.

Archivo |
> 18/05/2015. Las guarderías municipales no tienen plaza para el 40% de las solicitudes presentadas
> 14/04/2015. Las familias de Cruces denuncian el peligro de cierre de la guardería por la lucha electoral
> 29/05/2014. Las guarderías municipales siguen sin cubrir toda la demanda pese a bajar un 11% las solicitudes
> 23/05/2013. Las guarderías municipales reciben el doble de solicitudes que plazas vacantes
> 30/03/2013. Barakaldo es uno de los municipios con menor cobertura de guardería pública de Euskadi
> 30/03/2013. La institución del Ararteko critica que el PSE bloquee las 'guarderías' en los colegios


Nota de prensa del equipo de gobierno municipal (Pnv)
El plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles de Barakaldo se abre desde mañana hasta el 18 de marzo

Los tres centros municipales ofrecen 183 plazas para niños de entre 0 y 2 años en Arteagabeitia, Urban y Llano

Las instalaciones de Llano han podido estrenar ya el aula renovada por Ikea Barakaldo con nuevas cunas, zonas de aseo y psicomotricidad

Barakaldo abre mañana, 1 de marzo el periodo de inscripción para que los niños y niñas de 0 a 2 años puedan acceder a uno de las tres Escuelas Infantiles municipales, ubicadas en Artegabeitia, Urban y Llano. El plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 18 marzo, en primer lugar, y volverá a cederse la oportunidad de inscribir a los y las pequeñas del 4 al 8 de abril, en caso de quedar aulas libres.
En total, los tres espacios cuentan con hasta 182 plazas para los barakaldeses y barakaldesas más pequeñas. El horario para presentar las matrículas será de 9.30 a 13.00 horas. Los aitas y amas interesados en esta opción educativa deberán llevar la documentación necesaria en cada uno de los tres centros. Para ello, se ha elaborado un tríptico, más completo que en años anteriores, en el que se explica el funcionamiento de las escuelas, las condiciones y criterios de admisión, las tasas, las reducciones que se aplican en las mismas y la documentación necesaria para realizar este trámite. “Barakaldo cuenta con una oferta de Escuelas Infantiles que ofrece una educación de altísima calidad para los más pequeños y pequeñas de la ciudad”, ha asegurado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.
La tasa de las Escuelas Infantiles de Barakaldo oscila entre los 42 y los 164 euros, en función de los ingresos brutos familiares. A esta cuota se le deben sumar los 37 euros al mes que supone el servicio de comedor, obligatorio para todos los menores que asistan a los centros.
Los criterios de admisión a las aulas se basan en diferentes prioridades, teniendo en cuenta a las familias de renta más baja: núcleos familiares que no cuente con recursos económicos o se encuentre buscando empleo; familias en las que al menos el aita, la ama o el tutor legal se encuentra en desempleo, y situaciones en las que ambos progenitores o tutores cuenten con empleo. Es importante resaltar que en ningún caso se tiene en cuenta el orden de entrega de las matrículas.
“Animamos a los aitas y amas de Barakaldo a realizar la inscripción de sus hijos e hijas en las Escuelas Infantiles, que además ofrecen un amplio horario de atención, de 7.30 a 17.30 horas, y cuentan con una educación en castellano, euskera e inglés que puede es muy interesante para el desarrollo de los txikis”, ha indicado Amaia del Campo.
AULA RENOVADA POR IKEA EN LLANO
Por otro lado, la alcaldesa ha visitado hoy la escuela infantil de Llano junto al director de tienda de IKEA Barakaldo, José Antonio Traverso, donde a través de un proyecto presentado por las coordinadoras de Escuelas Infantiles, IKEA ha renovado completamente un aula. El espacio se ha modernizado con cuatro zonas diferenciadas. La primera cuenta con espacio de almacenaje; una zona de comida, con sillones de lactancia para dar biberones, tronas para el primer semestre y mesas para niños y niñas mayores; una zona de colchonetas, tapetes para juegos y gimnasios de bebé; la zona de psicomotricidad, con balancines, túneles andadores y juguetes de arrastre; un txoko para cuentos, con zona de alfombra y cojines para que los peques puedan coger el hábito de leer tumbados y, un txoko de juego simbólico, con una cocinita y juguetes de madera adaptados a sus necesidades.
El segundo espacio es un lugar especial para las cunas, con 10 cunas, móviles de cuna, luces de led para simular la noche, sillones de lactancia y elementos de almacenaje.
Se ha creado un tercer espacio dedicado a almacén de juguetes con estanterías con cajas de plásticos de colores, percheros para ropa y mochilas, un banco y juguetes para distintas edades. Y, por último, un cuarto de higiene, con cambiadores, orinales, toallas, espejos y elementos de almacenaje.
“Ha quedado muy bonito. Quiero volver a agradecer de nuevo el trabajo realizado por las coordinadoras de las Escuelas Infantiles, que vieron la necesidad de contar con nuevos materiales y han logrado un aula tan chula que, sin duda, van a disfrutar los más pequeños y pequeñas de Barakaldo”, ha indicado la alcaldesa. “También debemos mostrar nuestro agradecimiento a IKEA Barakaldo por volcarse en este tipo de proyectos, enfocados en el bienestar de los más txikis de la ciudad”, ha concluido.