publicidad

Fútbol | Un gol de penalti de Cerrajería al borde del descanso da tres puntos al Barakaldo

Altercado con el trío arbitral en el campo del mensajero

Mensajero
0
1
Barakaldo CF

• Alineación del Barakaldo CF. Alejandro, Aythami, Pomares, Quintanilla, Elguezabal, Albisua, Armiche, Cerrajería, Ito, Iker Hernández y David Martín • Suplentes: Aguiar, Jaume, Héctor, Izquier y Alaín • Entrenador. David Movilla •  Alineación del Mensajero . Ione, Iray, Jaime, Víctor Marco, Moreno, Borja Prieto, Vianney, Omar, Nacho Rodríguez, Rubén Sánchez y Juanda  • Suplentes. Rayco, Dani Lorenzo, Yeray, Dani López, Dylan  Entrenador David Tames Árbitro Fernando Navarro Collados (colegio valenciano) • Estadio Silvestre Carrillo • Tarjetas amarillas del Barakaldo: David Martín, Pomares • 

El Barakaldo Club de Fútbol ha sumado una nueva victoria y tres puntos más en el encuentro de liga disputado este 14 de febrero ante el Mensajero gracias al gol de penalti —reclamado por los canarios como inexistente— logrado por Cerrajería al borde del descanso. Los de Movilla, con esta victoria, mantienen la diferencia de dos puntos respecto al Real Madrid Castilla, que ha derrotado 1-4 al Amorebieta. El colegiado Navarro Collados, protestado por la afición canaria, ha advertido en el acta de la invasión de campo en el descanso y los "insultos y amenazas" al trío arbitral de "cuatro personas identificadas como aficionados del club local", que tuvieron "que ser sujetadas por miembros de la seguridad privada del club y por las fuerzas de orden público presentes en el terreno de juego". El árbitro denuncia además que el delegado de campo no atendió el requerimiento para identificar a los seguidores que protagonizaron el incidente. Fuera del estadio, uno de los asistentes recibió un golpe en el rostro y requirió atención médica. El anexo al acta arbitral indica que, a la salida del estadio, un aficionado local cogió al asistente por la cabeza y le golpeó contra un coche "produciéndole un fuerte golpe y un corte en la frente". Al colegiado le esperaba "un grupo de seguidores de unas sesenta personas identificadas como locales por su indumentaria, algunas de ellas bebiendo bebidas alcohólicas, que podían adquirirse dentro del recinto deportivo", que comenzaron a increparle y se saltaron el cordón de seguridad. Durante el encuentro, la afición del Mensajero reclamó dos penaltis a su favor por sendas manos. El equipo de La Palma, que durante el encuentro tuiteaba "Lo que le están haciendo a nuestro equipo de es auténtica vergüenza", ha emitido un comunicado de rechazo a los incidentes. "El CD. Mensajero lamenta y condena profundamente el incidente ocurrido en las afueras del estadio Silvestre Carrillo al término del partido disputado en el mediodía de hoy ante el Barakaldo CF. La entidad rechaza tajantemente cualquier comportamiento o expresión de violencia y quiere dejar claro que el incidente fue ocasionado por una minoría que en absoluto puede representar a la totalidad de la masa social mensajerista. En este sentido se tomarán las medidas oportunas una vez se esclarezcan los hechos".



Fragmento del acta arbitral


INCIDENCIAS
1.- JUGADORES
A.- AMONESTACIONES
- CD Mensajero:
+ En el minuto 22 el jugador (11) Marin Velasquez, Juan David fue amonestado por el siguiente motivo: hacer observaciones de orden técnico a una decisión mía, con los brazos en alto.
+ En el minuto 32 el jugador (10) Sanchez Garcia, Ruben fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.
+ En el minuto 39 el jugador (8) Fleitas Castellano, Omar Jose fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.
+ En el minuto 44 el jugador (4) Marco Soler, Victor fue amonestado por el siguiente motivo: Sujetar a un adversario impidiendo su avance.
+ En el minuto 44 el jugador (16) Hernandez Orribo, Dylan fue amonestado por el siguiente motivo: Hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones, con los brazos en alto, desde el área técnica.
- Barakaldo CF:
+ En el minuto 65 el jugador (11) Martín García, David fue amonestado por el siguiente motivo: Zancadillear a un contrario en disputa del balón.
+ En el minuto 89 el jugador (3) Pomares Rayo, Carlos fue amonestado por el siguiente motivo: Retrasar la puesta en juego del balón, en un saque de meta, con ánimo de perder tiempo
B.- EXPULSIONES
- CD Mensajero:
Ninguna
- Barakaldo CF:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

2.- DIRIGENTES Y TÉCNICOS
A.- AMONESTACIONES
- CD Mensajero:
Ninguna
- Barakaldo CF:
Ninguna
B.- EXPULSIONES
- CD Mensajero:
+ En el minuto 68 el técnico Darias Hernandez, Andres Gregorio fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al asistente nº1, protestando una de sus decisiones, con los brazos en alto y a viva voz saliendo del área técnica.
- Barakaldo CF:
Ninguna
C.- OTRAS INCIDENCIAS
Ninguna

3.- PÚBLICO
Invasión del campo: Una vez finalizada la primera parte, estando en el terreno de juego y mientras nos dirigiamos al vestuario arbitral, entraron 4 personas identificadas como aficionados del club local, profiriendo insultos y amenazas hacia nuestra persona, teniendo que ser sujetadas por miembros de la seguridad privada del club y por las fuerzas de orden público presentes en el terreno de juego,que impidieron, con la ayuda en todo momento del delegado de campo, que tuvieran estos hechos mayores consecuencias. Ante este hecho le pedimos al delegado de campo que sean identificadas estas personas, no facilitándonos su identidad.

4.- DEFICIENCIAS OBSERVADAS EN EL TERRENO DE JUEGO E INSTALACIONES
Ninguna

5.- OTRAS OBSERVACIONES O AMPLIACIONES A LAS ANTERIORES
Otras incidencias: Se ha creado un anexo al acta el día 15/02/2016 a las 14:06, motivado por: Cuando procedíamos a abandonar las instalaciones deportivas, cuarenta minutos después de la finalización del encuentro (13:30 horas), observamos que en la puerta de salida del recinto nos estaba esperando un grupo de seguidores de unas sesenta personas identificadas como locales por su indumentaria, algunas de ellas bebiendo bebidas alcohólicas, que podían adquirirse dentro del recinto deportivo. Desde el momento en que nos vieron, comenzaron a increparnos de una forma continua y reiterada. Preguntamos al coordinador de seguridad de C.D. Mensajero y a la Policía Nacional presente por la idoneidad de abandonar las instalaciones en ese momento con dichas personas, a lo que nos contestaron que no debía haber ningún problema para que saliésemos con seguridad. Para nuestra protección, pudimos contabilizar varios policías nacionales, seguridad privada del club y el coordinador de seguridad, además del Delegado de Campo, que colaboró con nosotros en todo momento. Cuando nos acercábamos a la puerta de salida, se intensificaron los insultos hacia nosotros y en el momento en que nos disponíamos a cruzar la puerta de salida, nos alcanzaron saltándose el cordón de seguridad dispuesto. Un aficionado me cogió de la mochila que llevaba en la espalda y me tiró una lata de cerveza por encima. Conseguimos llegar, entre empujones continuos, hasta el taxi que nos tenía que llevar al aeropuerto. Cuando íbamos a entrar en él, una persona consiguió llegar hasta la posición del Asistente Nº2, cogiéndole la cabeza y golpeándosela contra el coche, produciéndole un fuerte golpe en la cabeza y un corte en la frente, de los que adjuntamos parte médico. Posteriormente, el Asistente Nº2 fue tratado en la ambulancia desplazada a las instalaciones deportivas, la cual lo trasladó hasta el aeropuerto. El Asistente Nº1 y yo pudimos desplazarnos en el taxi que se había llamado previamente. En el trayecto hasta el aeropuerto, no fuimos acompañados por miembros de la fuerza pública. 

Santa Cruz De La Palma, 14 de febrero de 2016
El Árbitro
@(ÁRBITRO PRINCIPAL) Navarro Collados, Fernando