publicidad

El PNV aclara que no hay acciones legales del Ayuntamiento sino del PSE contra Berri-Otxoak

Protesta de Berri-Otxoak
"El Ayuntamiento de Barakaldo no cuenta en estos momentos con ninguna causa judicial abierta contra la plataforma barakaldesa Berri-Otxoak ni contra ninguno de sus miembros". De esta manera ha negado el equipo municipal de Gobierno (PNV) que exista una querella contra la organización en relación a una campaña en la que denuncia los altos sueldos de los políticos locales. El Consistorio "no está inmerso en ninguna causa judicial por estos hechos", reiteran los responsables locales, que de este modo señalan directamente al PSE como autor de la denuncia.

Archivo |
> 18/02/2016. Protestan amordazados tras ser denunciados por el PSE por una campaña contra sueldos políticos



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento de Barakaldo no mantiene acciones legales contra miembros de la plataforma Berri-Otxoak

El equipo de gobierno quiere desmentir las acusaciones vertidas ayer por el colectivo social de Barakaldo, que aseguró que la actual corporación municipal ha mantenido una imputación contra ellos por un supuesto caso de injurias

El Ayuntamiento de Barakaldo no cuenta en estos momentos con ninguna causa judicial abierta contra la plataforma barakaldesa Berri-Otxoak ni contra ninguno de sus miembros. El equipo de gobierno se ve obligado a realizar estas aclaraciones tras el comunicado remitido ayer a los medios de comunicación por parte del colectivo social, después de que uno de sus componentes se haya visto obligado a declarar como imputado en un supuesto caso de injurias por publicaciones referidas a sueldos de alcaldes y concejales.

Según su comunicado, este equipo de gobierno ha mantenido las acciones judiciales. Sin embargo, según se ha podido comprobar con el departamento legal municipal, el Ayuntamiento de Barakaldo no está inmerso en ninguna causa judicial por estos hechos.

El equipo de gobierno quiere, además de desmentir la información vertida por la plataforma, solicitar a sus responsables que sean veraces con los mensajes que lanzan a la ciudadanía y actúen con responsabilidad ante acusaciones como estas.