Cedemi pasa a llamarse BIC Bizkaia Ezkerraldea y continuará apoyando proyectos innovadores


El Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda —Cedemi— ha pasado a denominarse BIC Bizkaia Ezkerraldea, dentro de la reorganización de los centros de empeesas vascos que han llevado a cabo Gobierno Vasco y Diputaciones. El cambio de nombre no conlleva ninguna modificación en el modelo de trabajo del centro, que seguirá apoyando los proyectos de emprendizaje e innovación de la comarca.

Nota de prensa
CEDEMI SE CONVIERTE EN “BIC BIZKAIA EZKERRALDEA” EN EL MARCO DE ORDENACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO VASCO

• El cambio de denominación acordado por el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales responde a la consolidación de la red de centros de empresas de Euskadi, dando lugar a BIC Bizkaia, BIC Gipuzkoa y BIC Araba

• BIC Bizkaia Ezkerraldea seguirá trabajando en la creación, diversificación y consolidación de empresas con el fin de generar riqueza y empleo en los municipios que conforman Ezkerraldea y Meatzaldea

Barakaldo, 29 de marzo de 2016.- Desde la semana pasada, CEDEMI pasa a denominarse BIC Bizkaia Ezkerraldea; un cambio de nombre que se enmarca dentro de la apuesta que desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad de Gobierno Vasco se está llevando a cabo por ordenar e impulsar los agentes de emprendimiento vasco.
Así, los que hasta ahora se conocían como BEAZ, Kabi 612 y CEDEMI en Bizkaia; Berrilan en Gipuzkoa; y CEiA en Álava, pasan a denominarse BIC Bizkaia, BIC Gipuzkoa y BIC Araba, respectivamente.
Este cambio de nomenclatura se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Gobierno Vasco que busca potenciar el tejido empresarial sostenible de Euskadi y los procesos de creación de empresas e innovación bajo el convencimiento de que estos BICs (Business Innovation Center) son un instrumento adecuado para la búsqueda de oportunidades de negocio innovadoras, con potencial de generación de actividad económica y empleo.
Estos centros de cabecera del sistema de emprendimiento vasco actúan como facilitadores en el proceso de creación de nuevas empresas innovadoras y/o de base tecnológica, así como agentes activos en el proceso de apoyo y fomento de la cultura emprendedora en los tres Territorios.
De esta manera, los centros BIC Bizkaia, BIC Gipuzkoa y BIC Araba seguirán trabajando por facilitar a las empresas planes de viabilidad, asesoría técnica, apoyo en la búsqueda de financiación, transferencia tecnológica, coaching, difusión, networking y formación. Así como para impulsar alianzas entre instituciones, el sector empresarial, entidades de formación, proveedores estratégicos, expertos, inversores y agentes científico-tecnológicos.
BIC Bizkaia Ezkerraldea
El Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda, hasta ahora conocido como CEDEMI; de ahora en adelante BIC Bizkaia Ezkerraldea, tiene como objetivo principal el apoyo a la creación, diversificación y consolidación de empresas con el fin de generar riqueza y empleo en los municipios que conforman Ezkerraldea y Meatzaldea.
En este sentido, según ha señalado Iñaki Calvo, gerente de BIC Bizkaia Ezkerraldea “seguiremos trabajando como hasta el momento, apostando por proyectos de emprendizaje e innovación. Nuestra labor de asesoramiento será la de siempre, centrada en las necesidades de cada empresa que llegue a nuestro centro”.
En la actualidad, hay 25 empresas ubicadas en la Incubadora Ilgner, un edificio histórico completamente rehabilitado que dispone de 2.500 m2 de superficie con 54 módulos empresariales y espacios de uso común como un salón de actos, aulas de formación, salas de emprendimiento, aparcamiento, etc.
El capital social de la entidad está suscrito a partes iguales por la Diputación Foral de Bizkaia y por el Gobierno Vasco, a través de la Agencia Vasca de Desarrollo Emprerial, SPRI.
Cedemi pasa a llamarse BIC Bizkaia Ezkerraldea y continuará apoyando proyectos innovadores Cedemi pasa a llamarse BIC Bizkaia Ezkerraldea y continuará apoyando proyectos innovadores Reviewed by Barakaldo Digital on 29.2.16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.