publicidad

Pulsar Concept, Bonito Editorial y Pescatienda ganan el Premio Barakaldo Empresa Innovadora


Las empresas Pulsar Concept, Bonito Editorial y el comercio Pescatienda han sido ganadoras de la séptima edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora, que otorga la agenda de desarrollo local Inguralde, del Ayuntamiento de Barakaldo. En la convocatoria, el jurado ha otorgado además accésit a la tienda Nubenuvó y a las farmacia Andraca. En total, este año han sido 23 las empresas que optaban al reconocimiento. El simulador Ludus para entrenamiento de profesionales de emergencias e industria ha dado el premio a la innovación, con 13.000 euros, para Pulsar Concept, "pionera en la creación de juegos y experiencias interactivas con realidad aumentada". Los directos de la compañía Mikel Cearsolo —que justo celebraba su cumpleaños— y Jon Martínez han destacado el "espaldarazo" que supone para su proyecto de llevar su negocio a nivel nacional e internacional. La impulsora de Bonito Editorial, ganadora del premio Iniciativa dotado con 10.000 euros, Elisabeth Pérez  ha indicado que la editorial necesitaba un empuje como el reconocimiento a este emprendimiento "un poco alocado". Ganadora del premio al comercio o establecimiento hostelero innovador, dotado con 7.000 euros, Pescatienda, que es la única tienda de artículos de pesca que trabaja sólo con sus propias marcas, dispone de unos 2.000 productos, con negocio en España y Portugal y con tendencia a la internacionalización gracias a Internet. El responsable del establecimiento, Agustín Irusta, ha reconocido la ilusión y estímulo que ha supuesto este premio. También ha mostrado su satisfacción la representante de Nubenuvó Sandra Estureao, que ha destacado que "no hay premio mayor que valoren tu trabajo en tu casa y en tu pueblo". La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha destacado la presencia de proyectos del mundo de las Humanidades pese a las previsiones laborales en este campo. En este sentido ha adverytido de que la innovación no se asocia únicamente a la tecnología, sino también a campos como el juego. En este mismo sentido, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha recordado la importancia de la innovación en la gestión.

Archivo |
> 01/06/2014. Mikel Cearsolo | director de negocio de Pulsar Concept: “El videojuego ‘Frontón’ nos está abriendo muchas puertas”
> 19/04/2014. Elisabeth Pérez | fundadora de Bonito Editorial: "Soñar siempre se me ha dado bien"
> 15/11/2015. BarakaldoComercial | Nubenuvó consolida con éxito su mercadillo de productos de clientes

> 12/12/2014. Arin Innovation, Revical, Ane de Cocó, Eba Cruz y Frida, premios Barakaldo Empresa Innovadora
> 13/06/2013. Maider 112, PITK y Ander Uraga galardonados con el V Premio Barakaldo Empresa Innovadora
> 13/06/2012. Innobak Systems, Reco-Inaga y UniKo ganadores del IV Premio Barakaldo Empresa Innovadora
> 10/05/2011. Atiempo servicios y prevención, Odire-Óptica Directa y Dikoin Ingeniería han ganado el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora
> 21/06/2010. Precicast, Xupera, Sustainable e Independet Motorcycles ganadoras del II Premio Barakaldo Empresa Innovadora
> 30/04/2009. Baraka Producciones Audiovisuales y Minirobots logran Premio Barakaldo Empresa Innovadora



Ganadores de la edición 2015 del Premio Barakaldo Empresa Innovadora

Premio Barakaldo Empresa InnovadoraPremio Barakaldo Empresa InnovadoraPremio Barakaldo Empresa InnovadoraPremio Barakaldo Empresa InnovadoraPremio Barakaldo Empresa InnovadoraPremio Barakaldo Empresa InnovadoraPremio Barakaldo Empresa InnovadoraPremio Barakaldo Empresa Innovadora



Nota de prensa de Inguralde
Pulsar Concept, Bonito Editorial y Pescatienda ganan la edición 2015 del Premio Barakaldo Empresa Innovadora

  • El jurado otorga una mención especial a los comercios Nubenuvó y Farmacia Andraca
  • Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico y Competitividad asiste al acto de entrega de Premios en el CEDEMI de Barakaldo


Las empresas Pulsar Concept, Bonito Editorial y el comercio Pescatienda han resultado ganadores de la VII edición del Premio Barakaldo Empresa Innovadora, que otorga la agencia de desarrollo de Barakaldo, Inguralde, y a la que se han presentado 23 firmas.

Según ha recordado la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, el Premio Barakaldo Empresa Innovadora destina 30.000 euros con el objetivo “de favorecer el desarrollo de proyectos empresariales novedosos y reconocer el esfuerzo innovador que realizan las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad”. El acto de entrega de galardones se ha celebrado esta tarde en el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (Cedemi) con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y con cerca de 200 invitados. El acto, que ha estado amenizado por banda de folk Korrontzi, se ha centrado en difundir las peculiaridades de las empresas y proyectos ganadores.

La empresa Pulsar Concept, pionera en la creación de juegos y experiencias interactivas con realidad aumentada, móviles, pantallas interactivas o realidad virtual para cualquier contexto de marketing, ha sido galardona con el premio ‘Innovación’, dotado con 13.000 euros, por el desarrollo del proyecto Ludus. Se trata de un simulador de realidad virtual para el entrenamiento de profesionales de emergencias e industria. El sistema permite recrear entornos en los que poder practicar una amplia variedad de protocolos de actuación y situaciones de riesgo sin correr ningún peligro real.

Por su parte, la empresa Bonito Editorial ha logrado el premio ‘Iniciativa’, dotado con 10.000 euros. Su actividad se centra en la edición de álbumes ilustrados y libros de arte, poniendo especial mimo en los tipos de papel, acabados y contenidos. El proyecto galardonado se llama ‘Los Poemas Tristes de Saturnina’, y entrelaza el libro ilustrado con el libro de artista. Es una obra de edición limitada cuyo potencial innovador radica en un sistema de promoción y difusión muy innovador. Los lectores y lectoras podrán consumirlo en tres formas: una escultura vertical dotada de placas de metal ilustradas y texto en relieve, una edición de bolsillo en blanco y negro, y mediante piezas originales de grabado y encuadernación a mano.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que esta séptima edición del premio “nos ha permitido descubrir a emprendedores y emprendedoras que provienen del mundo de las humanidades con ideas realmente creativas e innovadoras que se están haciendo un hueco en el mercado”.

PREMIO AL SECTOR COMERCIAL Y HOSTELERO
El Premio Barakaldo Empresa Innovadora cuenta con una categoría destinada al ‘Comercio o Establecimiento Hostelero Innovador’, dotado con 7.000 euros, que este año ha recaído en Pescatienda. Un establecimiento con 70 años de tradición en Barakaldo dedicado a la venta de artículos de pesca deportiva, a través de una tienda física y sobre todo de su página web, ya que el 90% de sus ventas las realiza a través de la red. Pescatienda comercializa 4 marcas propias que suman más de 2.000 artículos. Sus productos se venden en todo el estado, distintos países europeos y en breve darán en salto a Marruecos y Latinoamérica.

Asimismo, se ha otorgado una mención especial a los comercios Farmacia Andraca y Nubenuvó Moda, Decoración y Regalos. La primera por convertirse en una farmacia 2.0, con un espacio de salud paralelo a la venta de medicamentos. El segundo por abrirse al ámbito del ecommerce y al de la venta de ‘experiencias de compra’ que generan emociones y sensaciones en su público potencial, favoreciendo el tránsito de clientes a la tienda.