>> www.barakaldodigital.com tiene licencia creative commons. Puedes copiar y distribuir nuestras noticias, pero señala de dónde las has tomado
Barakaldodigital.com

Inicio | Denuncias vecinales | Bienestar | Cultura | Economía | Política | publicidad@barakaldodigital.com | redaccion@barakaldodigital.com | Quiénes somos | RSS

Atiempo servicios y prevención, Odire-Óptica Directa y Dikoin Ingeniería han ganado el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora

• La entrega de galardones se realizará el próximo viernes, 13 de mayo a las 12:00 horas en el Centro Cultural Clara Campoamor • El acto estará presidido por el lehendakari Patxi López 
Las empresas Atiempo servicios y prevención, Odire-Óptica Directa y Dikoin Ingeniería han ganado el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora convocado por Inguralde con el objetivo de apoyar la cultura de la innovación dentro del tejido empresarial de la ciudad. Atiempo Servicios y Prevención ha sido premiada por un servicio que combina la prevención de incendios en hogares de personas de avanzada edad con la protección de su calidad de vida mediante la prevención de situaciones de aislamiento. Odire-Óptica Directa, una empresa familiar, ha sido premiada por un proyecto de venta de gafas graduadas por Internet que le ha permitido estar presente en el mercado internacional. Por último, Dikoin Ingeniería ha visto premiado su proyecto para el diseño, construcción y mantenimiento de equipos didácticos y de investigación para instalaciones educativas.

Nota de prensa

Tres firmas galardonadas en el III Premio Barakaldo Empresa Innovadora convocado por Inguralde
Un total de 38 ideas innovadoras aspiraban a hacerse con este galardón que ha recaído en las empresas Óptica Directa, A tiempo servicios y prevención y Dikoin Ingeniería

Barakaldo, 10 de mayo de 2011
Las empresas Atiempo servicios y prevención, Odire-Óptica Directa y Dikoin Ingeniería han ganado el II Premio Barakaldo Empresa Innovadora convocado por Inguralde con el objetivo de apoyar la cultura de la innovación dentro del tejido empresarial de la ciudad. Como ya ocurriera el año pasado las propuestas presentadas han sido de un alto nivel por lo que “el jurado lo ha tenido muy difícil para designar las ideas ganadoras, especialmente en la modalidad de Innovación en la que el premio ha recaído en dos empresas”, informó Alfonso García, presidente de Inguralde.
En la modalidad de “Innovación” las empresas Odire-Óptica Directa y Atiempo servicios y prevención se repartirán los 30.000 euros que concede Inguralde a las mejores innovaciones implantadas con éxito a lo largo del pasado año. En la categoría de “Iniciativa”, dotada con 12.000 euros, el galardón ha recaído en la firma de ingeniería Dikoin.
Un total de 38 ideas aspiraban a una de las dos modalidades de este certamen, manteniendo el nivel de participación muy similar al de la edición anterior.
Los proyectos ganadores
Atiempo Servicios y Prevención ha sido premiada porque su propuesta supone un avance dentro de la innovación social, mejorando la calidad de vida de las personas mayores. Su proyecto consiste en el desarrollado de un servicio que combina la prevención de incendios en hogares de personas de avanzada edad con la protección de su calidad de vida mediante la prevención de situaciones de aislamiento.
Con el lema “Desde Barakaldo a Europa”, Odire-Óptica Directa es una empresa familiar, casi centenaria, que ha logrado presencia en el mercado internacional gracias a su proyecto de venta de gafas graduadas por Internet. Su innovación comercial es relevante porque centraliza la producción de gafas en Barakaldo y las vende en toda Europa a través de las nuevas tecnologías.
Por su parte, la firma Dikoin Ingeniería es una clara muestra de cómo del conocimiento de la actividad docente en el ámbito universitario puede surgir una empresa. Su Iniciativa consiste en el diseño, construcción y mantenimiento de equipos didácticos y de investigación para instalaciones educativas, de forma que se mejore el aprendizaje de las ingenierías.
Acto de entrega
La entrega de galardones se realizará el próximo viernes, 13 de mayo a las 12:00 horas en el Centro Cultural Clara Campoamor. El acto, con el que Inguralde rendirá homenaje al centenar de firmas barakaldesas que tomado parte en el premio en sus tres ediciones, estará presidido por el lehendakari del Gobierno Vasco, Patxi López. Además, contará con la genialidad del popular monologista y mago Luis Piedrahita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada