publicidad

Prejubilados se reunirán en la sede de UGT para reclamar el pago de las deudas de sus pensiones

Sede de UGT en Barakaldo. Foto: Archivo
UGT Euskadi ha convocado una asamblea (miércoles día 7, a las 11.00 horas) en la sede del sindicato en Barakaldo para debatir sobre las movilizaciones para presionar a Hacienda para que autorice el pago de la deuda a los prejubilados de siderurgia, bienes de equipo y sector naval. La deuda se ha producido al no actualizar las pensiones en función del IPC, tal y como se garantiza en los acuerdos firmados por sindicatos y la SEPI. Se estima que los afectados son unos 4.000 trabajadores de empresas como Izar, Babcock y Altos Hornos de Vizcaya. La asamblea es abierta a afiliados y simpatizantes.


Nota de prensa
ASAMBLEA DE PREJUBILADOS DE LA SIDERURGIA, BIENES DE EQUIPO Y SECTOR NAVAL, ESTE MIÉRCOLES 7, EN BARAKALDO (BIZKAIA)

UGT prepara movilizaciones si Hacienda no autoriza el pago de la deuda a prejubilados

Lunes 5 de octubre de 2015

La Federación MCA, de UGT Euskadi, ha convocado una asamblea para el próximo miércoles día 7, a las 11.00h de la mañana, en la sede del sindicato en Barakaldo (Bizkaia) para tratar las actuaciones y movilizaciones a llevar a cabo próximamente para presionar a Hacienda a que autorice el pago de la deuda a los prejubilados de siderurgia, bienes de equipo y sector naval, como resultado de que no se hayan actualizado sus pensiones en función del IPC, tal y como se garantiza en la firma de los acuerdos con la SEPI. Se estima que los afectados son entorno a 4.000 trabajadores. La asamblea de UGT es abierta a afiliados y simpatizantes.

La federación del Metal de UGT están dispuestos a iniciar un proceso de movilizaciones si antes del 9 de octubre no se cumple la sentencia del Tribunal Supremo y se abona a los prejubilados de Izar, Babcock, Altos Hornos de Vizcaya, Imenosa y Mallasa las retribuciones que dejaron de percibir desde el 2012, cuando el Gobierno congeló las pensiones.

Son miles de prejubilados de empresas públicas los que abandonaron la actividad laboral en procesos de reconversión, después de que los sindicatos firmasen acuerdos con la SEPI, y a los que se garantizó que sus pensiones se actualizarían cada año en función del IPC.

En principio, tienen previsto llevar a cabo una concentración de protesta ante la Hacienda estatal en Bilbao, el próximo día 13, a las 12.00h. y la interposición de demandas individuales.