publicidad

Detenida una conductora drogada que tenía polvo blanco extendido por el asiento del coche

Coche de la Policía Municipal
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido a una vecina de 46 años que conducía por Lutxana bajo los efectos de las drogas un vehículo en el que llevaba sustancias que supuestamente son heroína, anfetaminas y speedy, así como casi cuatro kilos de un polvo blanco que se había extendido por el asiento. El arresto se ha producido este 7 de octubre cuando los agentes han observado un turismo que realizaba maniobras bruscas, por lo que han ordenado que se detuvieran y han observado que la mujer tenía una "actitud nerviosa y un comportamiento activo y excitado", además de que había polvo blanco por el asiento procedente de un envoltorio abierto. El registro ha permitido localizar 10 envoltorios con un peso aproximado de 30 gramos posiblemente de speedy, tres envoltorios con ocho gramos en total de heroína; una pastilla de color verde compuesta presumiblemente por anfetaminas; tres bolsas de polvo de color blanco con un peso aproximado de 3,870 kilogramos, y un recipiente de plástico conteniendo con dos litros de líquido utilizados habitualmente para adulterar droga. El test de saliva ha dado positivo en anfetaminas y metanfetaminas.



Nota de prensa del equipo de Gobierno local
La policía local detiene a una conductora de Barakaldo que da positivo en el test de drogas
A la arrestada se le ha incautado una gran cantidad de sustancias, posiblemente estupefacientes

La policía local de Barakaldo ha detenido esta mañana a una conductora de Barakaldo que ha dado positivo en el test de drogas y a la que la han incautado una importante cantidad de sustancias posiblemente estupefacientes.

El arresto ha tenido lugar en torno a las 11.30 horas cuando una patrulla de agentes de la policía municipal, ha observado en la calle Zumalakarregi como un vehículo que les precedía realizaba maniobras bruscas de frenado y aceleración inadecuadas para la vía por la que circulaba. Los agentes han realizado diferentes señales a la conductora del vehículo para que se detuviera, consiguiéndolo finalmente a la altura del parque Munoa.

Al entablar conversación con la conductora los agentes han observado una actitud nerviosa y un comportamiento activo y excitado. Los agentes se han percatado asimismo de que en su asiento había un envoltorio abierto que contenía una sustancia en polvo de color blanco, habiéndose extendido parte del mismo por el asiento.

Ante las evidencias observadas los agentes de la policía local han procedido a realizar una inspección ocular del interior del vehículo, localizando un total de: 10 envoltorios con sustancia en polvo blanco con un peso aproximado de 30 gramos, posiblemente speedy; 3 envoltorios conteniendo sustancia en polvo de color marrón con un peso aproximado de 8 gramos, posiblemente heroína; una pastilla de color verde con la inscripción chupa chups compuesta presumiblemente por MDMA; 3 bolsas conteniendo sustancia en polvo de color blanco con un peso aproximado de 3,870 kilogramos; y un recipiente de plástico conteniendo 2 litros de líquido utilizados habitualmente para adulterar la droga.

Con todas las evidencias encontradas los agentes de la policía local han procedido a la detención de I.V.C de 46 años de edad y vecina de Barakaldo acusada de un presunto delito contra la salud pública, además de imputarla un presunto delito contra la Seguridad Vial, ya que al serle realizado el test de drogas en saliva, dio positivo en anfetaminas y metanfetaminas.

La detenida, una vez realizadas las correspondientes diligencias, ha sido presentada ante la autoridad judicial que ha solicitado que le fueran entregadas las sustancias incautadas para que puedan ser analizadas por la Ertzaintza.