publicidad

Baloncesto | El Paúles Barakaldo consigue ante el Leioa su segunda victoria de la temporada

Baloncesto Paúles

Paules Sotera
64
57
  Leioa

Por Javier Ruiz de Lazcano

El Paúles Barakaldo ha logradoeste domingo, ante el Leioa, su segunda victoria de la temporada en la Segunda División en un partido vibrante celebrado en el colegio Paúles. En un partido igualado, los barakaldeses aseguraron el triunfo en los últimos minutos, con un par de buenas acciones defensivas que permitieron poner pequeñas diferencias en el marcador. A pesar de los nervios y de los fallos en los tiros libres. el Paúles fue capaz de mantener y conseguir su segunda victoria. La próxima jornada el conjunto de la anteiglesia visita la cancha del Salleko de Sestao donde tratará de mantener su imbatibilidad.


Paules Sotera 64- Leioa 57
Partido vibrante el celebrado ayer en el Colegio Paules.
La primera parte fue brillante por parte de los dos equipos. Los de Leioa basando el juego en sus hombres exteriores ante la inferioridad de altura crearon muchos problemas a la defensa local en el juego 1x1 y con la amenaza siempre de certeros lanzamientos de tres puntos.
Por contra los locales, trataron de fundamentar su juego en el dominio de la pintura de sus hombres altos y en el juego 2x2 para crear superioridades para sus hombres exteriores.
Tras una primera parte llena de aciertos se llegaba con ventaja local de 1 punto.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos trataron de mejorar su defensa y así llegaron los errores en ataque de ambos equipos llegando 44-40 al final del tercer cuarto.
En los primeros cinco minutos del último cuarto ambos equipos de nuevo volvieron a atacar con criterio y acierto en el tiro exterior y la igualdad seguía en el marcador 50-49.
En los últimos minutos, los de Barakaldo conseguían un par de buenas acciones defensivas y poner pequeñas diferencias en el marcador que a pesar de los nervios y de los fallos en los tiros libres fueron capaces de mantener y conseguir su segunda victoria.
La semana que viene Paules Sotera visita a sus vecinos de Salleko de Sestao en donde tratarán de mantener su imbatibilidad.