publicidad

Herido grave un varón al ser atacado con un vaso roto en el cuello cerca de la yugular

Coches de la policía local de Barakaldo
Un varón ha sufrido heridas "graves" en el cuello, "con cortes cercanos a la yugular", como consecuencia de la agresión con un vaso roto que ha sufrido por parte de otro individuo en Bagatza, según informa el Ayuntamiento de Barakaldo. El presunto atacante, de 47 años, ha sido detenido por la Policía Municipal y se le acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos se han registrado a las 23.32 horas de este domingo 20 de septiembre, cuando la guardia urbana ha localizado al agredido, con la cara ensangrentada, por lo que se ha avisado a SOS Deiak (112) y se le ha trasladado al hospital. La víctima ha identificado al agresor, que ha sido detenido sin oponer resistencia. El arrestado cuenta con "numerosos" antecedentes.


Nota de prensa del equipo de Gobierno local
La policía local detiene a un hombre por intento de homicidio
  • El agresor, de 47 años, hirió en el cuello a la víctima con un vaso roto, generándole lesiones de gravedad
  • El detenido cuenta con numerosos antecedentes

La policía local de Barakaldo detuvo durante la noche de ayer a un hombre de 47 años por un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra las personas habiendo cumplido, incluso, pena en prisión. La víctima fue trasladada a al hospital de Cruces para ser tratada de sus lesiones.

Los hechos ocurrieron ayer a las 23.32 horas, en el cruce de Bagatza con Santa Teresa. Una patrulla de la Policía Municipal encontró a una persona con la cara ensangrentada. En una primera revisión, los agentes observaron varias lesiones graves en el cuello, con cortes cercanos a la yugular, producidos al parecer con la parte cortantes de un vaso de cristal de tubo que habría sido roto por el propio agresor.

La policía local solicitó la presencia de una ambulancia de SOS Deiak, que traslada a la víctima hasta el hospital barakaldes de Cruces. Fue el propio herido el que identificó a su agresor, al que los agentes procedieron a detener en la avenida La Libertad, sin que este opusiera resistencia. En la detención, la policía local recuperó además el vaso con el que, supuestamente, se había producido la agresión.

El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza, en Sestao, donde se están llevando a cabo la instrucción del atestado y ya ha sido puesto a disposición judicial.