Se retrasa más y encarece otro 12% además del 16% anterior la obra de reforma de la estación del tren en Lutxana

Barakaldo, 17 jul 2025 . Tenían que haber terminado en abril, pero las obras en la estación de la Robla en Lutxana, como las de Desierto , siguen sin acabar y, además, han sufrido un segundo desvío del presupuesto, subiendo los costes en un 12%, que se suma al 16,5% que ya había aumentado previamente respecto a la previsión inicial. Ahora mismo, los trabajos suponen 619.000 euros en lugar de los 475.000 que, como máximo, se habían consignado al comienzo. La nueva fecha de fin de trabajos es el 3 de agosto.

BarakaldoComercial | Eroski suma su súper en Ansio a la compra 'online' y recoge en tienda

Servicio de recogida en tienda de compra de internet. Foto: Eroski
La cadena de supermercados Eroski ha incorporado su supermercado en Ansio a su servicio Click&drive, que permite al cliente comprar por ordenador desde casa y recoger la compra en el super, ya embolsada, sin salir del coche. La medida se conoce al mismo tiempo que se anuncia que la empresa ha registrado en el último semestre un crecimiento del 15% en las ventas de su tienda por internet. Margen Izquierda así como Margen Derecha,  Gran Bilbao y Duranguesado ya tienen cobertura de este sistema, para lo que hay cinco establecimientos operativos. Los clientes que usan este sistema realizan la compra desde el ordenador y después acuden al súper, al puesto de entrega rápida en el aparcamiento, "donde personal responsable del servicio carga el pedido directamente en el maletero del cliente". Eroski, que ofrece 10.000 productos en su web, ha recibido dos millones de visitas a su página de compra 'online' durante la primera mitad del año.

Archivo |
> 09/07/2015. BarakaldoComercial | Eroski invierte 232.000 euros en la atención personalizada en Ansio




Nota de prensa de Eroski
Su supermercado online crece un 15% en el primer semestre
EROSKI EXTIENDE SU SERVICIO DE RECOGIDA DE COMPRAS ONLINE A CINCO TIENDAS DE BIZKAIA
• Implanta su servicio de recogida de la compra online sin salir del coche, Click&Drive, en cuatro tiendas de Bizkaia para dar servicio a la Margen Derecha, Margen Izquierda, Gran Bilbao y Duranguesado
• Además, los clientes podrán retirar sus compras online ya embolsadas en el supermercado de la plaza Indautxu
• La compra por internet y la recogida en tienda se consolida como un canal de confianza para la compra de alimentos frescos, que representan ya más de una cuarta parte de las ventas

Elorrio, 14 de septiembre de 2015.- EROSKI avanza en su propuesta multicanal y su continua búsqueda de fórmulas para adaptarse y atender al consumidor de hoy. Para ello, y dada la positiva evolución de su canal de compras online, la cooperativa extiende su exitoso servicio de recogida de la compra sin salir del coche, Click & Drive, a tres nuevos puntos en Bizkaia que se suman al hipermercado de Leioa, primero en ofrecer este servicio en la provincia tras su puesta en marcha en marzo de 2014.

Así, el hipermercado de Abadiño y los supermercados de Bolueta y BEC en Barakaldo, junto al mencionado hipermercado de Leioa, disponen de este servicio que combina la facilidad de la compra online, en cualquier momento y lugar, con la recogida del pedido sin salir del coche en el puesto de entrega rápida instalado en los aparcamientos de las citadas tiendas donde personal responsable del servicio carga el pedido directamente en el maletero del cliente.

“Dada la excelente respuesta que ha tenido el servicio Click&Drive en el hipermercado de Leioa, donde hemos duplicado las ventas online respecto al año anterior, hemos apostado por extender el servicio a nuevos puntos de Bizkaia que den cobertura a la Margen Derecha, Margen Izquierda, Gran Bilbao y Duranguesado”, ha afirmado el responsable del supermercado online EROSKI, Roger Poza.

Con esta extensión EROSKI online apuesta por uno de los servicios más apreciados por sus clientes, quienes valoran sobre todo la posibilidad de hacer pedidos y recogerlos el mismo día, la gratuidad del servicio, la rapidez de la entrega, así como la confianza que les aporta la marca a la hora de comprar alimentos frescos, los cuales ya representan una cuarta parte de las ventas. “Esto es fruto de la confianza de nuestros clientes en la calidad superior de los frescos en nuestras tiendas y de la dedicación con la que confeccionamos los pedidos de nuestros clientes online” ha afirmado Roger Poza.


Nuevo punto de recogida de las compras online en Indautxu
Asimismo, EROSKI ha presentado una nueva versión de este servicio para un cliente más urbano, a quienes ofrece la posibilidad de recoger en la tienda de EROSKI de la plaza Indautxu, junto al metro, sus compras realizadas por Internet. “Nuestro objetivo es facilitar la entrega de las compras de los clientes que quieren llenar la despensa de forma rápida y cómoda, en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de nuestro supermercado online”, ha apuntado el responsable del supermercado online EROSKI.

Con este nuevo servicio Click&Collect, una vez realizada la compra por el internet en el supermercado online, el pedido puede estar listo para ser recogido en dos horas en esta tienda EROSKI de Indautxu, sin colas ni esperas ya que se ha habilitado un espacio específico para la entrega, ya embolsada, de las compras online.


EROSKI online crece un 15% durante el primer semestre
Durante el primer semestre del presente ejercicio las ventas online de EROSKI han crecido un 15%, alcanzando la web del supermercado la cifra de 2 millones de visitas durante ese periodo.

El supermercado online EROSKI permite una compra rápida e intuitiva, con una gama disponible de más de 10.000 productos.