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Bizkaibus suprime tras cuatro meses el autobús al Parque Tecnológico que reclamó el PSE

Bizkaibus
El servicio público de transporte de la Diputación Bizkaibus ha anunciado la supresión definitiva de la línea de autobús que enlazaba Barakaldo con el Parque Tecnológico de Zamudio. El Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, que dirige el socialista Vicente Reyes tras el pacto de gobierno alcanzado por PNV y PSE-EE, ha anunciado su eliminación tras un periodo de prueba de poco más de cuatro meses que concluyó el pasado 30 de julio. Según ha señalado el servicio foral de transportes, con menos de 40 personas diarias que los utilizaban, "se ha tomado la decisión de no reiniciar el mismo" en el mes de septiembre. La creación de esta línea había sido una petición del PSE-EE de Barakaldo que había presentado una moción en el Ayuntamiento de Barakaldo para instar a la Diputación, entonces dirigida en exclusiva por el PNV, a la puesta en marcha de este servicio. La moción, que además de la creación de una línea al parque tecnológico reclamaba mejora en otras, se debatió en pleno a finales de 2014 y fue aprobada con el voto favorable de todas las fuerzas, excepto EH Bildu, que se abstuvo.

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> 29/12/2014. Barakaldo pide más autobuses a la universidad y nuevas líneas al aeropuerto y Zamudio
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Nota de prensa

SUPRESIÓN DEFINITIVA DE LA LÍNEA A3251 BARAKALDO –Teknologia elkartea / Parque Tecnológico
Información

Se comunica, para general conocimiento, la supresión definitiva de la línea A3251 BARAKALDO – Parque Tecnológico / Teknologia elkartea.

Desde el 23 de marzo al 30 de julio, ha tenido lugar una prueba piloto entre Barakaldo y Parque Tecnológico, a fin de determinar la viabilidad del establecimiento de una línea permanente del Servicio Bizkaibus, que atendiera los tráficos existentes entre la Margen Izquierda y el Parque Tecnológico. A la vista de los resultados durante este "período de prueba", se tomaría una decisión sobre la prestación de ese servicio a partir del mes de septiembre.

Pues bien, finalizado este período y una vez estudiados los resultados obtenidos, con escasas 40 personas diarias usuarias del servicio, se ha tomado la decisión de no reiniciar el mismo.

En efecto, los resultados reflejados no garantizan un uso eficaz ni socialmente sostenible de los recursos asignados a la línea, habida cuenta de otras necesidades de transporte no atendidas.

Es por ello por lo que, desde el Departamento de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, se decidirá el destino de estos recursos a demandas sin atender.