publicidad

Una mujer rompe dos televisiones en un comercio de segunda mano al que ha acudido a reclamar

Vehículo de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 38 años, con "numerosos antecedentes policiales", tras haber roto la pantalla de dos televisores y forcejear en un comercio de productos de segunda mano a donde había acudido a realizar una reclamación. Los hechos se registraban este 26 de agosto, cuando la ahora arrestada accedió al establecimiento y exigió explicaciones por un artículo adquirido anteriormente, una reclamación que acompañó causando daños en dos televisores expuestos. La empleada del local intentó evitar que siguiera causando desperfectos, un enfrentamiento que le ha causado rasguños en una mano. Finalmente, la mujer fue expulsada de la tienda y los policías la han detenido por delitos de daños, lesiones y amenazas.


Nota de prensa del Departamento de Interior
Detenida por causar daños en un comercio de Barakaldo y agredir a una empleada
Ayer por la mañana la Ertzaintza detuvo en Barakaldo a una mujer de 38 años como presunta autora de un delito de daños en un establecimiento comercial de esa localidad y otro de lesiones y amenazas a una de las empleadas.

Los hechos se produjeron pasadas las once y media de la mañana de ayer en un comercio dedicado a la compra venta de artículos de segunda mano ubicado en la localidad de Barakaldo. Una clienta accedió al establecimiento y, tras realizar una reclamación por un artículo comprado anteriormente, fracturó la pantalla de dos televisores expuestos en un estante. Una de las empleadas intentó evitar que la mujer continuara causando daños y sufrió diversas lesiones en la mano como consecuencia del forcejeo. Acto seguido, ayudada por sus compañeros de trabajo, consiguió sacarla al exterior donde profirió amenazas contra ellos.

Agentes de la Ertzaintza, alertados por este incidente, se acercaron al lugar y, tras comprobar los daños en los televisores y observar los rasguños que presentaba la encargada de la tienda, procedieron a la detención de la presunta autora por un delito de daños y otro de lesiones y amenazas.

La arrestada, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, ayer por la tarde fue puesta a disposición judicial.