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BarakaldoComercial | Ikea incrementa un 16% los catálogos que distribuirá desde Barakaldo

Catálogos de Ikea. Foto: Ikea
La compañía anuncia su proyecto para la "apertura de nuevos formatos de tiendas" También adelanta que tendrá tienda electrónica Ikea reparte desde Barakaldo a Cantabria, Navarra y las provincias y territorios de Gipuzkoa, Álava, Burgos y La Rioja 
Mapa de distribución de producto desde Barakaldo
La multinacional sueca del mueble Ikea distribuirá desde su tienda de Barakaldo este nuevo curso un 16% más de sus catálogos que el año pasado, lo que permitirá atender a los residentes en Pamplona, en donde tiene abierto desde marzo el primer punto de entrega de productos en la Península. En total son 684.700 los ejemplares que, en castellano y euskera, se van a entregar en la región y, mayoritariamente, a domicilio. Si la estrategia comercial de 2013 y 2014 fue la reducción en el precio sus productos, la compañía apuesta esta vez por el refuerzo de su proximidad al consumidor para que cualquier cliente "esté a menos de una hora de un establecimiento Ikea" y que "el 100% pueda acceder a su oferta a distancia". La multinacional, que invierte "más de siete millones" de euros en su catálogo, anuncia que este año centra su propuesta en la comida y la cocina. En esta línea, está programada además la "transformación física de las tiendas y sus restaurantes" de la marca.

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> 28/08/2014. Ikea repartirá casi 600.000 catálogos para promocionar su tienda en Barakaldo
> 24/02/2014. Ikea Barakaldo celebra su noveno aniversario con más de 27 millones de visitantes
> 29/08/2013. Ikea lanza su catálogo en realidad aumentada y rebaja el precio del 23% de sus productos


Nota de prensa de Ikea
IKEA distribuirá en el País Vasco 684.700 unidades de catálogos centrados en la estrategia “alrededor de la mesa”
• Su producción, distribución y transporte en la península, que se realiza íntegramente por empresas españolas, supone una inversión de más de 7 millones de euros
• El catálogo refleja la nueva estrategia enfocada a todo lo que sucede en torno al mundo de la comida en el hogar bajo el concepto “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza. Y alrededor de la mesa, aún más”
• En este nuevo rumbo se han tenido en cuenta los resultados del estudio realizado por la compañía: “La vida en el hogar” que analiza el comportamiento en torno a la mesa en hogares de todo el mundo
• El catálogo estará disponible en 5 idiomas en nuestro país (castellano, catalán, gallego, euskera e inglés)

Barakaldo (Vizcaya), 27 de agosto de 2015.- La tienda de IKEA Barakaldo distribuirá un total de 684.700 unidades de su catálogo 2016 (#catálogoIKEA) en el País Vasco que incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa. Algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas pero la mayoría serán distribuidos directamente a los hogares vascos.

Con la producción y distribución física de su catálogo, realizada íntegramente por proveedores españoles y que supone una inversión de 7,3 millones de euros, IKEA fortalece su compromiso activo con la edición en papel, aunque también ofrece una vía de consulta más interactiva a través de su nueva aplicación móvil IKEA Catalogue App.

Su función de realidad aumentada permite a los usuarios visualizar cómo quedarían más de 400 productos en sus casas y con la opción “Walk in the room” (“Camina en la habitación”) pueden incluso recorrer dos de los ambientes IKEA. La aplicación ofrece también más de 50 vídeos, galerías de imágenes y vistas 360º de los nuevos ambientes.

Con esta nueva aplicación móvil, IKEA sigue reforzando su estrategia de expansión multicanal en España, que dio el pistoletazo de salida el pasado mes de marzo con la inauguración del punto de entrega de Pamplona, el primero de estas características en la península. Precisamente por este motivo, la ciudad de Pamplona representa también una novedad en la difusión del Catálogo IKEA 2016 ya que sus ciudadanos podrán recibirlo por primera vez directamente en sus hogares.

La estrategia multicanal de IKEA pretende que el 80% de los hogares españoles esté a menos de una hora de un establecimiento IKEA y que el 100% pueda acceder a su oferta a distancia. Contempla además, la apertura de nuevos formatos de tiendas y una mayor tipología de canales y puntos de contacto con los clientes, entre los que se encuentra el e-commerce, que se sumarán, en los próximos años, a las tiendas de formato tradicional y centros comerciales que la compañía seguirá desarrollando en España.


La importancia de la comida en la vida en el hogar
El nuevo catálogo contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar, pero hay un área que cobra especial protagonismo: la comida. En esta edición el catálogo se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella bajo el concepto “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más”.

Los principales temas del nuevo enfoque son el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y el reciclaje, la planificación y la preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa; temas que marcan la nueva estrategia para los dos próximos años de actividad a nivel mundial.

Este cambio de rumbo, que también se reflejará en una transformación física de las tiendas y sus restaurantes, tiene como base la consideración de las tendencias de comportamiento en el hogar y los nuevos hábitos de consumo detectados por IKEA en su estudio “La vida en el hogar”.

Este estudio deja entrever el fuerte interés de los españoles hacia el universo de la comida, con datos tan reveladores como que en España al 78% les gusta comer, al 69% le gusta probar nuevos tipos de comida y al 28% le avergüenza su cocina si alguien la ve, principalmente por ser pequeña y estar sobrecargada o desordenada. La cocina se ha convertido en un lugar donde compartir momentos y aficiones en compañía, en una estancia que capta toda nuestra atención.

Para la implementación de su nueva estrategia, IKEA ha destinado en España un total de 12,3 millones de euros en inversión de precios en todo el surtido que afecta al universo de “alrededor de la mesa”, y pretende conseguir con ello que la mayoría de las personas disfruten de este apasionante mundo en el día a día de su hogar.


El Catálogo IKEA: la publicación comercial con mayor tirada del mundo
El Catálogo IKEA es la publicación comercial de mayor tirada en el mundo con 219 millones de ejemplares en esta edición que se distribuye en 34 idiomas y 49 países (llega a Marruecos y Corea del Sur por primera vez). En esta nueva entrega, cuenta con 324 páginas.

En nuestro país, el nuevo catálogo se ha impreso en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés.


Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas.

Actualmente, el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.es.

El Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en la península ibérica ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta el recientemente inaugurado Punto de Entrega de Pamplona y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.


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Oharra
IKEA-k «mahaiaren inguruan» estrategiari buruzko 684.700 katalogo ale banatuko ditu Euskal Autonomia Erkidegoan
• Penintsulan ekoitzi, banatu eta garraiatzeko 7 milioi eurotik gorako inbertsioa egin eta prozesu osoa Espainiako enpresen esku utzi da
• Katalogoan estrategia berria islatzen da: etxean jatearekin lotutako guztira zuzentzen du arreta, «Etxean, mahaiaren inguruan ikasten ditugu bizitzako gauza garrantzitsu guztiak» kontzeptuan oinarrituta
• Norabide berri honetan, konpainiak mundu osoko etxeetako mahaiaren inguruko jokabidea aztertzeko egin duen «Etxeko bizimodua» lanaren emaitzak kontuan hartu dira
• Katalogoa 5 hizkuntzatan eskuratu ahal izango da gure herrialdean (gaztelania, katalana, galegoa, euskara eta ingelesa)

Barakaldo (Bizkaia), 2015eko abuztuak 27.- IKEA Barakaldo dendak bere 2016ko katalogoko 684.700 ale banatuko ditu guztira (#IKEAkatalogoa) Euskal Autonomia Erkidegoan. Katalogoan, etxeko gela guztietarako altzariekin eta dekorazioarekin lotutako produktu berriak, inspiratzeko espazioak eta irtenbide funtzionalak agertzen dira. Ale hauetako batzuk dendetan bertan banatuko dira, baina gehienak zuzenean Espainiako etxeetan banatuko dira.

Katalogoa produzituz eta fisikoki banatuz –hornitzaile espainiarrek egingo dute guztia eta 7,3 milioi euroko inbertsioa eragingo du–, IKEA-k paperezko edizioarekiko konpromisoa indartuko du, baina kontsultak egiteko modu interaktiboago bat ere eskainiko du, mugikorretarako aplikazio berri honekin: IKEA Catalogue App.

Errealitate areagotuaren funtzioari esker, erabiltzaileei 400 produktuk baino gehiagok beraien etxean nola emango luketen ikusteko aukera emango zaie, eta «Walk in the room» («Gelan ibili») aukerari esker, IKEA-ko bi giro arakatzeko aukera. Aplikazioak, halaber, 50 bideo baino gehiago, irudi-galeriak eta giro berrien 360 º-ko ikuspegiak eskaintzen ditu.

Mugikorretarako aplikazio berri honekin, IKEA-k Espainian askotariko kanalen bidez zabaltzeko estrategia indartzen jarraituko du. Martxoan abiatu zuen estrategia hori, Iruñeko entrega gunea zabaldu zuenean; Penintsulan dagoen ezaugarri horietako lehenengoa, hain zuzen. Horrexegatik, 2016ko IKEA katalogoaren hedapenari dagokionez beste berritasun bat ere izango da Iruñea hirian, herritarrek etxean jaso ahal izango dutelako lehenengo aldiz.

IKEA-ren askotariko kanalen estrategiaren bidez, Espainiako etxeen % 80, gutxienez, IKEA saltoki batetik ordubete baino gutxiagora egotea lortu nahi da, eta % 100ek urrutiko eskaintza eskuratu ahal izatea. Gainera, formatu berriko dendak irekitzea aurreikusten da, baita bezeroekin harremanetan egoteko kanal eta gune mota gehiago izatea ere; horien artean, e-commerce-a dago. Horiek datozen urteetan gehituko zaizkie formatu tradizionaleko dendei eta merkataritza guneei eta IKEA-k Espainian aipatutako saltoki mota horiek garatzen jarraituko du.


Jateak etxeko bizimoduan duen garrantzia
Katalogo berrian, beti bezala, etxeko espazio guztietarako produktuak eta ideiak agertzen dira, baina arlo batek garrantzi berezia du: jateak. Oraingoan, katalogoa elikadurarekin, sukaldaritzarekin eta sukaldean gertatzen den guztiarekin lotuta dago, «Etxean, mahaiaren inguruan ikasten ditugu bizitzako gauza garrantzitsu guztiak» kontzeptuan oinarrituta.

Ikuspegi berriko gai nagusiak elikagaien hazkuntza, antolaketa adimentsua eta birziklatzea, janaria planifikatzea eta prestatzea eta mahaian zerbitzatzeko eta jateko modua dira; gure mundu osoko jardueran datozen bi urteetako estrategia berria markatuko duten gaiak, zehazki.

Norabide aldaketa hau denden eta bertako jatetxeen eraldaketa fisikoan ere islatuko da eta IKEA-k «Etxeko bizimodua» azterketan antzemandako etxeko jokabide-joerak eta kontsumo ohitura berriak aintzat hartuz egin da.

Azterketa honetan, espainiarrek janariaren unibertsoarekiko interes handia dutela ikusten da, hainbat datu esanguratsuren bitartez, adibidez: Espainian, herritarren % 78ri jatea gustatzen zaie, % 69ri janari mota berriak probatzea gustatzen zaie eta % 28ri norbaitek bere sukaldea ikusteak lotsa ematen die, nagusiki, txikia delako eta gauza gehiegi daudelako edo desordenatuta. Sukaldea gure arreta osoa bereganatzen duen gela batean jendearekin uneak eta zaletasunak partekatzeko toki bihurtu da.

Estrategia berria ezartzeko, IKEA-k Espainian guztira 12,3 milioi euroko inbertsioa egin du prezioetan, «mahaiaren inguruan» unibertsoari eragiten dion sorta osoan, eta horren bidez, pertsona gehienek beraien etxeko egunerokoan mundu liluragarri honetaz gozatzea lortu nahi du.


IKEA katalogoa: munduan tirada handiena duen merkataritza arloko argitalpena
IKEA katalogoa munduan tirada handiena duen merkataritza arloko argitalpena da: edizio honetan 219 milioi ale kaleratuko ditu, 34 hizkuntzatan eta 49 herrialdetan banatuta (Marokora eta Hego Koreara iritsiko da, lehenengo aldiz). Entrega honetan, 324 orrialde izango ditu.

Gure herrialdean katalogo berria gaztelaniaz, katalanez, euskaraz, galegoz eta ingelesez inprimatu da.


IKEA taldeari buruz
IKEA-ren helburua pertsona gehienentzat eguneroko hobea sortzea da. Gure negozio-helburuak ere ikuspuntu horri jarraitzen dio eta, horretarako, etxea dekoratzeko diseinu oneko produktuen aukera zabala eskaintzen dugu pertsona gehienentzako egokiak diren prezio merkeetan. Gaur egun 26 herrialdetan banatutako 303 dendak osatzen dute IKEA taldea. IKEA 1943. urtean sortu zen Suedian. Azken ekitaldiaren amaieran, IKEA taldea 135.000 lankidek osatzen zuten. Dendek 684 milioi bisitari jaso zituzten eta www.IKEA.es webguneak 1.300 milioi bisita izan zituen.

Gaur egun, IKEA taldeak 16 denda ditu Iberiar penintsulan: Alcorcónen, San Sebastián de los Reyesen eta Vallecasko zabalgunean (Madril), Badalonan, L’Hospitalet de Llobregaten eta Sabadellen (Bartzelona), Castilleja de la Cuestan (Sevilla), Málagan, Jerezen (Cádiz), Barakaldon (Bizkaia), Pola de Sieron (Asturias), Murtzian, Zaragozan, Coruñan, Arroyo de la Encomiendan (Valladolid) eta Alfafarren (Valentzia). Gainera, Iruñean ireki berria den entrega gune bat eta Vallsen (Tarragona) bi banaketa gune ditu; IKEA penintsulan zabaltzeko oinarri logistikoa, hain zuzen.