publicidad

El PP pide comida a domicilio para niños de hasta seis años de familias en situación de pobreza

Partido Popular
El Partido Popular ha propuesto que el Ayuntamiento de Barakaldo ponga en marcha un servicio de comidas a domicilio para atender a niños de hasta seis años en familias que ingresan menos de 15.000 euros anuales. La medida ha sido planteada en la mesa de trabajo creada en el consistorio para buscar solución para los casos de menores que reciben una alimentación deficiente en las vacaciones escolares debido a las situaciones de pobreza y precariedad que sufren miles de familias barakaldesas. La portavoz 'popular', Amaya Fernández, ha señalado que esta iniciativa "es una forma de garantizar que toda la familia pueda comer junta, con normalidad, y evitar estigmatizaciones".

Archivo |
> 22/07/2015. El Ayuntamiento anuncia una mesa de trabajo sobre la alimentación de niños en pobreza
> 14/07/2015. EH Bildu apremia al PNV a solucionar el problema de niños sin alimentación adecuada por pobreza
> 24/06/2015. EH Bildu urge a crear un servicio para garantizar la adecuada alimentación infantil en verano
> 16/04/2015. EH Bildu pide unas colonias en verano para garantizar el derecho a la alimentación infantil
> 15/01/2015. Las familias que reciben ayudas sociales en Barakaldo suben un 13% en el último año
> 10/07/2014. EH Bildu acusa al PSE de impedir a cerca de 300 niños acceder a una comida diaria en verano



Nota de prensa del PP
En la Junta de Portavoces celebrada esta mañana
El PP de Barakaldo propone crear un servicio de comidas a domicilio para menores en periodo vacacional
● Los populares plantean atender a los menores de 6 años de aquellas familias baracaldesas que no superen los 15.000€ de ingresos anuales

27 julio 2015.- El Partido Popular de Barakaldo ha propuesto esta mañana una serie de medidas para definir el programa de ayudas alimentarias a menores residentes en este municipio.

Esta mañana los portavoces de los distintos grupos políticos de Barakaldo se han reunido a fin de crear una mesa de trabajo para detectar las necesidades alimentarias infantiles del municipio. Se trata de un tema que ya se trató en la legislatura pasada en el Pleno, pero que, como muchos otros temas, no había sido abordado por el equipo de gobierno anterior.

Como punto de partida del trabajo de esta mesa, los populares han propuesto definir primeramente qué público sería el destinatario del servicio y, en segundo lugar, los criterios económicos a cumplir para poder ser beneficiario del mismo.

De este modo, la portavoz del PP municipal, Amaya Fernández, propone destinar estas ayudas alimentarias a aquellos niños menores de seis años. “A la hora de concretar la franja de edad creemos que lo correcto sería destinarlo a aquellos niños/as de entre 0 a 6 años, es decir aquellos que se encuentran en la franja que se conoce como educación infantil”.

En cuanto a criterios para acceder a dichas ayudas, los populares proponen destinarlas a aquellas familias cuyos ingresos sean iguales o inferiores a 15.000 euros anuales, con independencia de que estos provengan de ayudas económicas sociales o de rentas del trabajo.

Por último, el PP plantea que, durante el verano, se ponga en marcha un programa de comidas a domicilio. “Una vez finalizado el período escolar, las familias que identifiquemos como las más necesitadas, podrán recibir en su domicilio un servicio de catering para atender las necesidades alimentarias de sus hijos menores de 6 años. Es una forma de garantizar que toda la familia pueda comer junta, con normalidad, y evitar estigmatizaciones”, ha explicado Fernández.

Esta mesa de trabajo se reunirá nuevamente en septiembre con representantes de diversos colectivos sociales y a lo largo del próximo curso escolar 2015/2016 trabajará para identificar las necesidades de las familias del municipio y la manera más efectiva de solucionarlas.