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La agencia de desarrollo local vuelve a las redes sociales tras más de un año desconectada

La agencia de desarrollo local vuelve a las redes sociales tras más de un año desconectada
Los responsables municipales señalan que así "cualquier persona puede conocer de forma instantánea y directa toda la actividad que realiza Inguralde" La página en Facebook no se actualizaba desde marzo de 2014 La información de Inguralde y cualquier asunto del Ayuntamiento de Barakaldo estaba hasta ahora centralizada en la cuenta InfoBarakaldo en Twitter y Facebook, con 488 y 578 seguidores, respectivamente 
La agencia de desarrollo local de Barakaldo —Inguralde— ha reanudado este 29 de junio su actividad en la red social Facebook —tiene 252 seguidores— y se ha incorporado a Twitter tras permanecer durante más de un año desconectada y depender del servicio centralizado de InfoBarakaldo. La medida ha sido anunciada por el nuevo equipo municipal de Gobierno (PNV), que pretende así "ofrecer un servicio de información atractivo y cercano a la ciudadanía sobre empleo, emprendizaje, comercio y hostelería, empresas y consumo". La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha defendido esta decisión como una de las actuaciones en materia de "reactivación del empleo y la actividad económica".
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> 07/03/2014. El Ayuntamiento crea un servicio de información en las redes sociales con un boletín quincenal



Nota de prensa de alcaldía
Inguralde regresa a las redes sociales para acercar oportunidades de empleo y actividades de desarrollo económico
La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo utilizará de nuevo Twitter y Facebook para ofrecer un servicio de información atractivo y cercano a la ciudadanía sobre empleo, emprendizaje, comercio y hostelería, empresas y consumo

La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, retoma desde hoy sus perfiles en Facebook y Twitter para ofrecer un servicio de información sobre desarrollo local atractivo y cercano a los ciudadanos y ciudadanas. “La reactivación del empleo y la actividad económica es una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno de Barakaldo. Con más de 9.000 parados en el municipio, es necesario tomar medidas para que las oportunidades que se generen en la ciudad lleguen al mayor número de vecinos y vecinas posible”, ha explicado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo y presidenta de la agencia de desarrollo local.

Después de dos años transmitiendo su información a través del perfil municipal Info Barakaldo, la alcaldesa de Barakaldo ha vuelto a otorgar autonomía propia a los perfiles sociales de Inguralde. “Nos parece un movimiento lógico ya que de esta manera se potencia la atención directa con las vecinas y vecinos, impulsando la tarea de Inguralde y volviendo a convertirlo en un canal informativo de referencia para quienes demandan información del sector”, ha resaltado la alcaldesa.

Así, los barakaldeses y barakaldesas pueden consultar, seguir y compartir todas las actividades relacionadas con el empleo, las empresas, el pequeño comercio y la hostelería, el emprendizaje, la innovación, el consumo y los proyectos estratégicos que la institución local está impulsando para hacer de Barakaldo una ciudad competitiva en materia de empleo y desarrollo local.

“Queremos servirnos de las redes sociales para que cualquier persona pueda conocer de forma instantánea y directa toda la actividad que realiza Inguralde”, ha incidido Del Campo.

La información de Inguralde puede encontrarse ahora en la página de Facebook http://www.facebook.com/Inguralde y a través de Twitter en https://twitter.com/Inguralde

Mediante estos canales online se promocionarán todas las actividades y recursos del Ayuntamiento de Barakaldo en materia de desarrollo local así como otras actividades de interés socioeconómico que acontezcan en el entorno. De hecho, entre sus objetivos se encuentra el convertirse en una plataforma en la que todas las personas interesadas en la materia puedan consultar información, compartirla y dar su opinión.