publicidad

El PSE dice que la "falta de previsión" del PNV causó el "descontrol" en la fiesta musical de Ansio

El PSE-EE de Barakaldo ha denunciado que la falta de previsión del equipo de gobierno (PNV) durante el festival de música electrónica del sábado en Ansio ha sido la causa del "descontrol" vivido durante esa jornada. Los socialistas han señalado que el gobierno municipal no articuló un dispositivo especial de vigilancia policial, basuras o limpieza en el entorno del recinto ferial de Ansio. Además, han criticado que el nuevo gobierno municipal no haya sido "capaz de articular un dispositivo a la altura de las circunstancias en las dos semanas que ha tenido desde su toma de posesión". El gobierno del PSE firmó el decreto que autorizaba la celebración del festival, denominado Holi festival, al día siguiente de las elecciones municipales.

Archivo |
> 27/06/2015. Una fiesta de música electrónica deja en Ansio miles de participantes y montañas de basura



Nota de prensa
El PSE-EE de Barakaldo denuncia el descontrol vivido el pasado sábado durante un multitudinario festival de música electrónica

El Gobierno del PNV no articuló un dispositivo especial de vigilancia policial, basuras o limpieza en el entorno del recinto ferial de Ansio

Cientos de asistentes orinaron, practicaron ‘botellón’ y esparcieron basura junto a los edificios de viviendas y en los jardines

Barakaldo, 30-6-2015

El Grupo Municipal Socialista de Barakaldo ha recibido en los últimos días multitud de quejas vecinales por la falta de previsión del Gobierno local del PNV durante el Holi Festival, un festival de música electrónica con polvos de colores celebrado el pasado sábado 27 de junio en el recinto de Ansio y al que asistieron miles de personas.

En el entorno del recinto, tanto la vigilancia policial como los servicios municipales (limpieza viaria, recogida de basuras…) fueron “muy deficientes”, según han trasladado a los concejales del PSE-EE los vecinos y vecinas del entorno, que vieron cómo cientos de asistentes orinaban, practicaban ‘botellón’, esparcían basura y gritaban junto a portales, entradas a garajes y edificios de viviendas y en jardines.

El descontrol vivido el pasado sábado evidencia una falta de previsión total por parte del Gobierno jeltzale, que no ha sido capaz de articular un dispositivo a la altura de las circunstancias en las dos semanas que ha tenido desde su toma de posesión.


MINIMIZAR LAS MOLESTIAS

Para el PSE-EE, la celebración puntual de este tipo de eventos en Barakaldo es positiva porque promociona la ciudad y tiene un impacto económico en el comercio y la hostelería locales. Eso sí, deben ponerse las medidas oportunas para minimizar las molestias que puedan ocasionarse.

Mientras gobernaron, los Socialistas pusieron todas las medidas que estaban en su mano. La autorización del Holi Festival fue firmada el pasado 25 de mayo. En el Decreto se establecían una serie de condiciones, entre las que se encontraba que la organización (la empresa Pionners’89 S.L.) “procederá a limpiar el entorno afectado una vez retirados los elementos instalados en la vía pública” y “deberá responder de todos los desperfectos ocasionados en la vía pública, así como en el mobiliario urbano”.

Pionners’89 S.L. también tuvo que hacer frente, antes del acto, al pago de las tasas por ocupación de espacio público y de basuras (4.340 y 184,50 euros, respectivamente) y depositó en la Tesorería Municipal una fianza de 6.000 euros para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones.

El problema ha venido después con la falta de previsión por parte del Gobierno del PNV, a quien no le vale la excusa de la herencia recibida, ya que tuvo tiempo suficiente para organizar los correspondientes dispositivos de vigilancia y limpieza.