Nota de prensa del PSE
En el séptimo día de la campaña electoral
El PP quiere poner Barakaldo en marcha y recuperar las relaciones con el resto de instituciones
• Amaya Fernández (candidata a alcaldesa): “El actual nivel de enfrentamiento institucional ha perjudicado a Barakaldo. Las malas formas han hecho que nos pierdan el respeto”
• La candidata popular tejerá acuerdos con el sector público y privado para ser receptores de inversiones
La candidata popular ha aprovechado que se aproxima el ecuador de la campaña electoral para lanzar un mensaje político y reivindicar que quiere poner Barakaldo en marcha, utilizando la vía del diálogo y el acuerdo con el resto de instituciones. “Quiero que se vuelva a ver a Barakaldo como una ciudad de oportunidades, como una ciudad seria, dialogante y emprendedora en la que merece la pena invertir. Si hay inversiones, también se creará empleo. El gobierno que quiero encabezar será el mejor grupo de comerciales de esta ciudad”.
“Para eso, sé que lo primero será borrar la mala imagen y el mal sabor de boca que el gobernante partido socialista ha dejado en el resto de instituciones y entidades. La bronca diaria, los excesos verbales y los portazos que han dado en Kutxabank, en BR2000, en la Diputación Foral de Bizkaia, en el Gobierno Vasco, en distintas administraciones del gobierno de España y hasta en el Ayuntamiento de Bilbao han conseguido muchos titulares mediáticos, pero exiguos frutos al progreso de Barakaldo. Quiero recuperar la vía diplomática y el diálogo en las relaciones del Ayuntamiento con el resto de instituciones, que en su día hicieron posible proyectos como la llegada del metro o el nacimiento del barrio de Urban-Galindo, entre otros. No podemos olvidar que muchos de los proyectos importantes para la ciudad (parque empresarial de Burtzeña, construcción de la pasarela de Urban, mantenimiento de la guardería de La Paz, etc.) dependen de la capacidad de acuerdo con otras instituciones y entidades como la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco o el Gobierno de España.
Se ha mostrado convencida de que por la vía de acuerdo y el diálogo se logrará que Barakaldo en su condición de segunda ciudad de Bizkaia reciba más dinero del Fondo Udalkutxa, que poder destinar a las inversiones que necesitamos hacer en Barakaldo. “No necesitamos enfrentarnos con otros municipios o con otras instituciones para reclamar lo que nos corresponde por derecho”. Ha dicho que cambiará la soberbia y la obsesión por la foto y el titular por la verdad de los datos para reivindicar lo que somos y lo que nos corresponde como barakaldeses.