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El PSE denuncia el "retraso" que acumula el tranvía que se retoma a un mes de las elecciones

El alcalde y candidato del PSE, Alfonso García, ha lamentado el retraso que acumula el tranvía y ha acusado al Gobierno Vasco de incumplir el acuerdo para contratar el proyecto de ejecución. Esa contratación figuraba en el acuerdo presupuestario alcanzado entre PNV y PSE en 2013. Además, ha señalado que "casualmente" el estudio informativo del proyecto se somete a información pública a un mes de las eleciones. El proyecto para construir un tranvía en Barakaldo, que enlazaría con el tranvía al campus de la UPV en Leioa desde Sestao, se viene anunciando desde al menos 2003 sin que se haya concretado.

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> 23/04/2015. El PNV afirma que Gobierno Vasco retoma el proyecto del tranvía para Barakaldo
> 21/08/2014. El alcalde dice que "se está elaborando ya el proyecto constructivo" del tranvía de Barakaldo
> 22/05/2012. El Gobierno Vasco se anota como logro el tranvía de Barakaldo pese a que ni se conoce el proyecto
> 29/02/2012. Gobierno Vasco confirma el retraso a 2013 de las obras del tranvía de Barakaldo


Nota de prensa
RETRASO EN EL TRANVÍA
El Alcalde quiere lamentar, por otro lado, el retraso que acumula el Gobierno Vasco con el tranvía que conectará los diferentes barrios de Barakaldo y el campus universitario de Leioa de la UPV/EHU desde que el Ejecutivo autónomo está en manos del PNV.
El Gobierno Vasco aún no ha cumplido siquiera el acuerdo presupuestario con el PSE-EE firmado a finales de 2013 para que se contrate el proyecto de ejecución del tranvía. No ha sido hasta esta semana cuando ha dado un paso previo imprescindible para contratar dicho proyecto: sacar a información pública el estudio con el recorrido que seguirá la línea tranviaria y el impacto medioambiental.
El documento, que llegó al Ayuntamiento el mismo día que la información era publicada por un medio de comunicación de la órbita del PNV, sale a la luz casualmente a un mes de las elecciones municipales. “Es cierto que ahora mismo hay otras prioridades, como el empleo y las políticas sociales, pero los trámites previos a la construcción del tranvía no tienen coste y llevan un considerable retraso”, evidencia Alfonso García.