publicidad

24 personas recibirán formación en los sectores de limpieza industrial y atención psicosocial

Sede central de Inguralde, en la calle Aldapa
La agencia de desarrollo local Inguralde, dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo, pondrá en marcha en el mes de mayo dos cursos gratuitos de formación y empleo. La iniciativa, denominada Adilan, beneficiará a 24 personas, doce por curso, uno de ellos de limpieza industrial y el otro de agente psicosocial para atender a personas dependientes. Las personas interesadas en participar deben dirigirse al Centro Municipal de Empleo, situado en el Paseo Dolores Ibarruri (bidegorri), o llamar al teléfono 94 418 90 44. También se puede recabar más información en la página web de Inguralde.

Nota de prensa
El Ayuntamiento promueve la inserción laboral de 24 personas desempleadas de Barakaldo en los sectores sanitario y de limpieza industrial

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy dos acciones, que incluyen formación y prácticas profesionales en empresas
Barakaldo, 20-4-2015
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha presentad hoy una nueva edición del programa del Ayuntamiento para la inserción de personas desempleadas en profesiones con salida laboral, bautizado como Adilan. La iniciativa recoge la organización de dos cursos de formación gratuitos en limpieza industrial y agente psicosocial, que incluyen prácticas profesionales en empresas. Ya está abierta la inscripción.
Las personas interesadas en participar deben dirigirse al Centro Municipal de Empleo, situado en el Paseo Dolores Ibarruri, s/n (bidegorri), o llamar al teléfono 94 418 90 44. No obstante, se puede recabar más información en la página web de la agencia municipal de desarrollo del Ayuntamiento (www.inguralde.com).
El objetivo de estas dos acciones, de las que se beneficiarán 24 vecinos y vecinas, es “preparar a personas desempleadas de la ciudad para que puedan reorientar su carrera profesional hacia sectores de actividad con posibilidades de inserción”, según ha explicado Alfonso García.
El curso de Limpieza Industrial consta de 100 horas de formación en aula dirigidas a la capacitación en tareas de limpieza en general, tratamiento de superficies y limpieza de cristales en edificios y locales. Asimismo, las 12 personas participantes realizarán un módulo de prácticas profesionales no laborables de 180 horas de duración.
Por su parte, el curso de Agente Psicosocial está pensado para preparar a oreas 12 personas desempleadas en la atención sociosanitaria de personas dependientes. La fase de formación en aula consta de 170 horas sobre apoyo psicosocial, atención relacional y comunicación en instituciones. También se incluyen 150 horas de prácticas profesionales.
En ambos cursos se ofrecerá, además, formación complementaria en igualdad de oportunidades, lucha contra la exclusión social, cuidado y respeto al medioambiente, nuevas tecnologías, orientación al cliente y comunicación. La formación comenzará en mayo.
Estas acciones están subvencionadas por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.
El Alcalde ha recordado que el empleo y las políticas sociales son una prioridad para el Gobierno local. “Los políticos estamos para ayudar a la gente dentro de nuestras posibilidades y, ya que las administraciones competentes en dichas materias no lo hacen, en los últimos tiempos venimos tomando iniciativas como los servicios de asesoramiento antidesahucios, el aumento de las ayudas de emergencia, la extensión del servicio de ayuda a domicilio más allá de lo que marca la Ley de Dependencia o la contratación de más de un centenar de personas desempleadas en un año”, ha recordado.