publicidad

Fútbol | El Barakaldo cae ante el Real Unión y se complica el 'play off'


Barakaldo CF
0
3
  Real Unión de Irún

Alineación del Barakaldo:  Guillén, Aldalur, Gayoso, Larreategui, Albisua, Cusidor, Guerardo, Aguiar, Jonxa y Goti Suplentes José Ramón, Alex, Cerrajería, Cabezas y Alain Entrenador: Axier Intxaurraga • Alineación del Real Unión de Irún:  Tena, Azkoiti, Morcillo, Sagastibeltza, Esnaola, Rodellar, Silas, Romo, Goikoetxea, Domínguez y Seguin Suplentes. Urkizu, Otermin, Ozkoidi, Mugika y Galan • Entrenador:  • Árbitro: •  Estadio de Lasesarre •

Koldo Llorente

El Barakaldo CF ha caído ante el Real Unión y, a falta de disputarse varios partidos de los equipos de arriba, se complica la posibilidad de acceder al 'play off' después de haber sumado un solo punto de los últimos nueve en juego —dos derrotas y un empate ante el Conquense, último clasificado, en Lasesarre—. El Real Unión, uno de los rivales por esas cuatro plazas que dan derecho a luchar por la Segunda A, llegaba con una ventaja de tres puntos y se ha ido con seis. En el partido de este sábado los visitantes han sabido aprovechar los fallos defensivos de los gualdinegros. Aunque el equipo guipuzcoano ha estado mejor plantado sobre el campo, no ha merecido una victoria tan abultada. Los de Intxaurraga han buscado el gol todo el partido, pero se han topado con el guardameta visitante que lo ha parado todo. En el minuto 34, en un barullo con muchos jugadores en el área local, el colegiado ha señalado penalti y se ha adelantado el Real Unión. En la segunda parte, cuando los locales buscaban el gol del empate ha llegado el 0-2, y el 0-3 en el minuto 87, cuando el Barakaldo estaba volcado en ataque.

No ha sido una buena tarde para los de Intxaurraga, que han pagado con derrota la inestabilidad en el medio del campo y en defensa. La primera oportunidad visitante ha llegado en el primer minuto con un balón al espacio que su delantero remató fuera. Los locales han contestado cinco minutos después, en una jugada por la banda derecha de Aldalur que ha puesto el balón en el árrea, pero el remate ha salido desviado. En el minuto 10, Aguiar ha rematado un saque de esquina alto. Tres minutos después, una jugada similar la ha terminado Gerardo con un remate que también se ha ido fuera. Siete minutos después, en el 20, Cusidor ha intentado un disparo lejano que se ha marchado desviado.
El partido estaba intenso desde el principio, con un Barakaldo impreciso con muchas pérdidas de balón en el medio campo que han ocasionado el peligro rival a la contra. Los guipuzcoanos parecían sentirse más cómodos en el campo, llegando con mucha facilidad al área gualdinegra y ocasionando peligro. Dos pérdidas de balón del Barakaldo en el medio campo han acabado con contras peligrosas del Real Unión, que a punto han estado de acabar en gol. Sin embargo, los gualdinegros han tenido las mejores ocasiones en la primera mitad. En el minuto 23, otra jugada de Aldalur por la banda derecha ha acabado con un centro sobre la cabeza de Aguiar, que una vez más ha ganado la espalda a la defensa y ha rematado, pero el meta guipuzcoano ha puesto la mano en la misma escuadra a la que se dirigía el balón. Cuatro minutos después, un disparo de Jonxa desde fuera del área ha sido desviado a corner una vez más por el portero.
Tras estas dos ocasiones claras para los de Intxaurraga, ha llegado la jugada que ha marcado el partido. En el minuto 34, un barullo con muchos jugadores en el área ha acabado con el 9 en el suelo y el colegiado ha señalado penalti. El Real Unión lo ha transformado y los locales han buscado el empate antes del descanso sin éxito. A partir de la jugada del penalti, el arbitraje ha sido muy discutido por jugadores y aficionados gualdinegros que han reclamando la señalización de faltas cometidas por los visitantes.
En la segunda mitad, los locales han salido a buscar el empate y, en el minuto 50, Albisua ha probado un disparo desde fuera del área pero el guardameta ha blocado sin problemas, ha sacado en largo y los visitantes han conseguido el 0-2 tras un resbalón de un defensa del Barakaldo. Goikoetxea se ha quedado solo y ha disparado al palo largo, donde Guillen no ha podido llegar. Los locales se han volcado, sin suerte, en busca del gol. En el 52 lo ha vuelto a intentar el Barakaldo a balón parado en un saque de esquina en el que de nuevo el portero visitante ha evitado el gol tras remate de Aguiar.
Con el cero a dos, el equipo visitante se ha cerrado atrás, sin dejar espacios, jugando a la contra. Intxaurraga ha realizado un doble cambio y ha metido a Arroyo y a Cerrajería por Albisua y Odei, para buscar más profundidad, pero los visitantes han defendido de manera muy sólida. Y cuando parecía que el Barakaldo podía marcar, se topaba con Tena una y otra vez.
En el minuto 87, con el partido prácticamente concluido, el portero ha sacado en largo, Gayoso ha intentado despejar el balón sin éxito y el esférico ha caído a las botas de un jugador del conjunto guipuzcoano que ha aprovechado la posición adelantada de Guillen para hacer el 0-3 y sentenciar el partido.