publicidad

Elecciones | El PSE abre una quinta oficina para la campaña de las municipales

local electoral del PSE en Cruces
El Partido Socialista ha sumado este 2 de marzo su quinto local de campaña electoral en Barakaldo. La cotizada calle Balejo, en Cruces, es ubicación elegida para esta oficina, que se suma a las abiertas en la esquina de las calles Bizkaia y Castilla-León; la del antiguo bar de la casa del pueblo de la UGT; y las casas del pueblo del PSE en Arrandi y La Paz. El candidato del PSE, Alfonso García Alonso (PSE), ha defendido que esta red de locales responde a un "proceso de participación ciudadana".

Archivo |
> 19/02/2015. El PSE lanza la campaña electoral con acciones en la calle y apertura de cuatro oficinas




Nota de prensa del PSE
La candidatura de Alfonso García abre una nueva Oficina de Información en el corazón de Cruces
• El local está ubicado en una de las plazoletas de la calle Balejo, a la altura del número 11, y pretende recoger las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas para seguir haciendo un Barakaldo mejor

El alcalde de Barakaldo y candidato socialista a la reelección, Alfonso García, ha presentado hoy una nueva Oficina de Información del PSE-EE en el corazón del barrio de Cruces, con el objetivo de seguir haciendo un Barakaldo mejor junto a los vecinos y vecinas de una zona de gran importancia para la ciudad.

Este punto informativo, situado en una de las plazoletas de la calle Balejo, a la altura del número 11, recogerá las peticiones, propuestas e ideas de los barakaldeses y barakaldesas de cara a lo que resta de legislatura y el programa electoral con el que los socialistas se presentarán a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Se trata de un proceso de participación ciudadana similar a los muchos otros que ha puesto en marcha Alfonso García desde que accedió a la Alcaldía hace un año y nueve meses, como por ejemplo los llevados a cabo en la elaboración de los Presupuestos Municipales o con el futuro urbanístico de los barrios de Lutxana y Burtzeña.

“Creo que el lema de nuestro primer balance de legislatura (‘Ok. Juntos, hacemos un Barakaldo mejor’) resume a la perfección la apuesta que estamos haciendo por otra forma de gobernar, un nuevo modelo de gestión abierta a la ciudadanía y participativa”, ha declarado el alcalde.

Esta oficina de la calle Balejo forma parte de una red informativa compuesta por otros cuatro puntos ubicados en las Casas del Pueblo de las calles Arrandi 30 y La Paz 7, un antiguo bar de la calle Juntas Generales 4 y un local que se abrió recientemente en la calle Bizkaia 33, en el barrio de Rontegi.

VISITAS A TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Pero, en realidad, la candidatura encabezada por Alfonso García está extendiendo la recogida de las demandas ciudadanas a todos los barrios de Barakaldo a través de puntos informativos itinerantes. Este miércoles, 4 de marzo, los socialistas estarán precisamente en Cruces atendiendo a los vecinos y vecinas del barrio, mientras que el día 11 se desplazarán hasta San Vicente.

El PSE-EE de Barakaldo también mantiene abierta la posibilidad de que la ciudadanía se pueda poner en contacto con ellos y ellas a través de Internet y vía telefónica. Por correo electrónico, se ha habilitado una nueva dirección, que es la siguiente: alfonsogarcia@socialistasvizcanos.com. Esta se suma al que el propio Alfonso García tiene como alcalde: alcaldia@barakaldo.org, así como a los perfiles de Twitter (@alcaldealfonso) y Facebook: www.facebook.com/alcaldealfonso. A su vez, por teléfono se disponen de dos líneas: 94 437 93 91 y 696 011 083.