Se retrasa más y encarece otro 12% además del 16% anterior la obra de reforma de la estación del tren en Lutxana

Barakaldo, 17 jul 2025 . Tenían que haber terminado en abril, pero las obras en la estación de la Robla en Lutxana, como las de Desierto , siguen sin acabar y, además, han sufrido un segundo desvío del presupuesto, subiendo los costes en un 12%, que se suma al 16,5% que ya había aumentado previamente respecto a la previsión inicial. Ahora mismo, los trabajos suponen 619.000 euros en lugar de los 475.000 que, como máximo, se habían consignado al comienzo. La nueva fecha de fin de trabajos es el 3 de agosto.

El Circo Italiano de la barakaldesa Sonia Miranda llena durante 15 días instalado en Ansio

Hermanos Marton
El medio millar de personas que llena las butacas de la carpa en la campa de Ansio aplaude a rabiar los ejercicios de equilibrio y fuerza del espectáculo mano a mano de los hermanos Johnny y Omar Marton. La escena se ha repetido durante los 15 días y la veintena de sesiones que ha ofrecido en Barakaldo el Circo Italiano, bajo la dirección artística de la barakaldesa Sonia Miranda. Más de 70 personas viven en el circo —escuela incluida— para llevar cada día a su pista circular un montaje en el que se alternan el humor, la sorpresa y la emoción. Esta temporada, el gancho han sido los Gabytos, con el recuerdo a los Payasos de la Tele —Gaby, Fofó y Miliki—. 34 años después de la última emisión del programa de Televisión Española —1981—, abuelos, jóvenes padres y niños —incluso de sólo dos o tres años— han cantado juntos 'Hola, don Pepito', 'La gallina turuleca' o 'El auto nuevo'. Sonia Miranda no sale a escena, pero sí lo hace su hija Ivana Rossi, con un número de contorsionismo a ras de suelo y colgada de un rojo corazón encendido. Entre atracción y atracción, asoman por el lugar más insospechado los payasos Marco Rossi y Pau Sarraute, que lo mismo tratan infructuosamente de hipnotizar a un padre que vuelven locos a los más pequeños al hacer sonar 'Gangnam Style' con su baile del caballo. Acrobacias, trapecistas, malabarismos o luces futuristas con artistas veteranos, jóvenes y niños completan dos horas y media de espectáculo que terminan, como no podía ser de otro modo, con un gran aplauso.

Circo ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco ItalianoCirco Italiano