publicidad

El Ayuntamiento instalará nuevos aparatos de juego infantiles frente a BEC! a partir de abril

Antiguo parque infantil
El Ayuntamiento de Barakaldo invertirá 48.000 euros en la instalación de nuevos juegos infantiles en la calle Lurkizaga, frente a la feria de muestras BEC!. La instalación de estos aparatos, que ocuparán una superficie de 160 metros cuadrados comenzarán este mes de abril y se prolongará por espacio de tres meses. La zona de juegos contará con una atracción principal en forma de castillo con varios toboganes, escaleras y un puente, además de columpios, balancines y un tío vivo adaptado para personas con discapacidad. El Ayuntamiento retiró la anterior zona de juegos debido a su estado de deterioro.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo instalará un nuevo parque infantil en Lurkizaga
• La nueva instalación contará con una atracción principal en forma de castillo con varios toboganes, escaleras y un puente, además de columpios, balancines y un tío vivo adaptado
• El plazo de ejecución de las obras será de 3 meses y el presupuesto fijado para ellas es de 47.999,99 euros

El Ayuntamiento de Barakaldo instalará un nuevo parque de juegos infantiles en la calle Lurkizaga, a la altura del número 10, junto a la confluencia con la calle Aragón. Se trata de un entorno muy transitado por su cercanía con el populoso barrio de Arteagabeitia y el BEC. Esta nueva instalación sustituirá a la que ya existía y que ha tenido que ser retirada debido a su deterioro.

La nueva zona de juegos ocupará 160 metros cuadrados de suelo sintético de colores, poroso y permeable, con un espesor mínimo de 44 milímetros que garantice la seguridad en caso de caída. La nueva instalación estará compuesta por una estructura principal en forma de castillo compuesto por 2 torres, 2 toboganes, un puente, una escalera y una red trepadora; además, se instalarán un columpio normal, uno infantil y otro adaptado de cesta, junto a un muelle balancín de una plaza y un tío vivo adaptado para personas con discapacidad.

Todos los elementos del parque infantil estarán homologados según la normativa vigente y contarán con las medidas de seguridad exigidas. Cada uno de ellos, además, contará con un cartel informativo que indique la edad de uso recomendada. Todo el perímetro del parque estará pertinentemente vallado para aumentar la seguridad del mismo.

GARANTÍA
Durante el período que dure la instalación del parque se retirará el mobiliario urbano de la zona para facilitar los trabajos. A la conclusión de los mismos, se comprobará el remate de los anclajes, de modo que no queden puntos peligrosos como esquinas, aristas vivas, soldaduras o agujeros. Finalmente, se procederá a la recolocación de los bancos, papeleras o jardineras retirados.
La instalación tendrá una garantía de dos años y la empresa encargada de su construcción deberá hacerse cargo de su mantenimiento.

El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de 3 meses a partir de la firma del contrato y el presupuesto de las obras será de 47.999,99 euros. Se espera que los trabajos arranquen a lo largo del mes de abril.