publicidad

Denuncia vecinal | El polideportivo de Lasesarre 'cierra' los campos para fútbol dos meses

Polideportivo de Lasesarre
Aratz escribe: "Hola, muy buenas barakaldés/a. Este año en septiembre se van a cumplir 11 años desde que un grupo de dieciséis amigos nos juntamos cada lunes y cada viernes para hacer lo que más nos gusta: jugar a fútbol. No pretendemos hacer carrera, ni ganarnos la vida con ello. Nada más lejos, tanto nos atrae practicar este deporte, que lo hacemos pagando de nuestro bolsillo. Así, hemos estado acudiendo fielmente al polideportivo municipal de Lasesarre con nuestro carnet de socio del IMD-UKE y nuestra reserva, cuyo precio ha ido aumentando, a pesar de que el servicio no haya mejorado. Pagando luz a precio de diamante. Entendemos y aceptamos los precios. Es el peaje a pagar por cumplir con nuestra afición.

Pero hoy no voy a quejarme por el —a mi juicio— mejorable servicio que oferta el IMD-UKE a sus socios. Lo que me impulsa a escribir es que hoy viernes, tras concluir nuestro partido de rigor, la recepcionista del polideportivo municipal nos ha indicado con amabilidad que “a partir del siguiente miércoles no va a ser posible reservar el campo durante dos meses”. Pero ahí no acaba la cuestión. Añadía, “y el lunes podéis jugar porque ya teníais efectuada la reserva, pero la idea inicial era cancelar las reservas”. Es decir, sin ningún tipo de aviso en el tablón y, lo que es peor, sin una miserable alternativa, nos indican, a los socios que mantenemos con nuestras cuotas (y nuestros impuestos, faltaría más) que ya no vamos a poder seguir haciendo lo que hemos venido haciendo durante más de 10 años ya.

La razón tiene dos componentes: la que dicen y la que no se dice. La que dicen —desde el Ayuntamiento— es que el “campo” (llamémoslo así) de Zuazo/Ansio va a estar cerrado para instalar el césped artificial, por lo tanto deben trasladar todos los equipos que allí entrenan a una instalación disponible. Esto es incontestable, es fantástico que (por fin) vayan a poner césped artificial en un campo que se construyó, cabe recordar, como provisional tras la demolición del antiguo Campo Río Castaños y posterior promesa del equipo de Gobierno de aquellos días de un nuevo campo doble con tribuna compartida en la Vega de Ansio. Gobierno, también cabe indicar, del mismo partido que ostenta a día de hoy el poder en Barakaldo. Al menos han cumplido su promesa, con 12 años de retraso y sin campo doble. Incluso dejaré al margen la infrautilización de otras instalaciones municipales como el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva de San Vicente.

Sin embargo, aquí hay una parte que no se dice. Indudablemente este 2015 no es un año cualquiera, tiene algo especial. Y, a pesar de que normalmente las obras en los recintos deportivos en general y en los de fútbol en particular de forma más acusada, esta suerte de obras suelen acometerse en los meses de verano, a mí al menos me queda la sensación de que esta obra no puede esperar dos o tres meses más. No hay lugar este 2015 para esperar a que los clubes acaben sus temporadas para empezar estas obras, evitando así agravios a Socios del IMD-UKE y molestias a los propios Clubes. No, eso no puede ser y lo sabe todo el mundo, porque si algo tiene de especial 2015 es que el día 24 de mayo estamos llamados a votar. Hay elecciones. Y, si vuelves atrás un poco en esta carta y recuerdas lo que he comentado sobre las reservas, te darás cuenta que las obras empiezan el próximo lunes 23 de marzo. ¡Caramba! ¡Qué casualidad! Justo dos meses antes de las elecciones. Y curiosamente la comunicación desde el IMD-UKE es que las reservas en el Polideportivo de Lasesarre van estar cerradas para los próximos —sí— dos meses.

Es decir, dentro de dos meses tendremos fotografiado al señor alcalde y candidato cortando una cinta en la vega de Ansio, en un campo de fútbol provisional, eso sí, con césped artificial… Una década después de lo prometido. Pero para ello habrán pisoteado a los propios clubes en cuyo nombre y defensa dicen actuar para llevar a cabo esta obra y, además, de tapadillo y con nocturnidad los de los socios del IMD-UKE que utilizan las instalaciones del Polideportivo Municipal de Lasesarre.

Desde aquí quisiera aprovechar la ocasión para exigir una alternativa viable y que se aporte una solución a los socios y usuarios que con nuestra cuota, tasas de reserva e impuestos hacemos posible que las instalaciones deportivas municipales funcionen. Por encima de intereses particulares debe imperar la lógica y en este caso, ésta indica que el momento para iniciar esas obras no es el próximo lunes, sino el día uno de junio. Lamentablemente las elecciones son antes de esa fecha.

Muchas gracias por vuestra atención. Eskerrik asko.
Un saludo. Agur bero bat".

Envíe sus fotodenuncias con un comentario y sus datos personales (nombre, apellidos, DNI y teléfono) a redaccion@barakaldodigital.com