publicidad

El pleno insta la cesión a Gobierno Vasco de una parcela para construir un colegio en Retuerto

Ansio. Solar donde estaba la Casa Amarilla
El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo, a propuesta del PP, ha aprobado por unanimidad instar al equipo municipal de gobierno (PSE) a "iniciar los trámites" para ceder gratis al Ejecutivo autonómico una parcela en Ansio para que se construya un colegio para Retuerto. La portavoz 'popular', Amaya Fernández, se ha felicitado por el acuerdo porque "las etapas preelectorales son muy propicias para que se prometan proyectos de interés para los vecinos que, pasado el día de las elecciones, o no se cumplen o se dilatan varios lustros".

Archivo |
> 05/02/2015. El PP pide la cesión inmediata de la parcela para la construcción de un colegio en Retuerto
> 12/01/2015. El Ayuntamiento propone construir el colegio de Retuerto junto al campo de fútbol de Ansio
> 27/11/2014. El Parlamento insta al Gobierno Vasco a incluir el colegio Retuerto en su plan de infraestructuras



Nota de prensa del PP
COLEGIO DE RETUERTO

El Partido Popular de Barakaldo ha valorado de forma muy positiva el apoyo unánime a la moción en la que se instaba al gobierno municipal a iniciar los trámites para la cesión gratuita al Gobierno Vasco de la parcela de terreno municipal situada en Ansio y que albergará el futuro colegio público de Retuerto.

“Las etapas pre-electorales son muy propicias para que se prometan proyectos de interés para los vecinos que, pasado el día de las elecciones, o no se cumplen o se dilatan varios lustros. Sin ir más lejos, son claros ejemplos de esto el Centro de Salud y el Centro de Mayores del barrio de Retuerto. Por eso, para intentar evitar que vuelva a repetirse, esta vez con el prometido centro escolar, hemos instado al gobierno municipal a dar el primer paso, que es la cesión de la parcela a la institución competente en la construcción de este equipamiento educativo.

“Podemos decir: objetivo cumplido, porque el gobierno municipal ha apoyado nuestra petición y la unanimidad posibilita trasladar al Gobierno Vasco una imagen de unidad de la Corporación en este compromiso”, aseguró Fernández.