publicidad

El conflicto en la residencia Sanitas concluye con un acuerdo con una subida salarial del 3,7%

Las trabajadoras de la residencia Sanitas han firmado un acuerdo con la dirección que contempla una subida salarial del 2,2 % para el año 2014 y un 1,5 % para el año 2015, la ultraactividad indefinida del acuerdo y deja fuera la reforma laboral. El sindicato ELA ha anunciado la firma de este acuerdo, tras un año de conflicto y más de 30 jornadas de huelga, que afecta a más de 150 trabajadoras de la residencia de ancianos.

Nota de prensa
ELA logra el acuerdo en la residencia Sanitas de Barakaldo tras más de 30 días de huelga

El acuerdo que afecta a mas de 150 trabajadoras contiene una subida salarial del 2,2 % para el año 2014 y un 1,5 % para el año 2015, la ultraactividad indefinida del acuerdo y deja fuera la reforma laboral.

Hoy dia 5 de febrero, se ha firmado el acuerdo en la residencia de ancianos Sanitas de Barakaldo tras un largo conflicto que ha durado más de un año y ha tenido más de 30 jornadas de huelga.

Las trabajadoras de Sanitas, que tuvieron una posición muy activa en la lucha por la firma del Convenio Colectivo de Residencias de Bizkaia, firmado este convenio, siguieron movilizandose con el objetivo de mejorar sus condiciones laborales y dejar fuera la reforma laboral de su centro..

El acuerdo firmado tiene los siguientes contenidos:
Vigencia: 2014 y 2015
Ultraactividad indefinida
Aumentos salariales del 2,2% para el año 2014 y 1,5% para el año 2015. En total 3,7% en dos años y 0,9 por encima del Convenio.
Mejoras importantes en retribuciones de domingos
Estabilidad en el empleo y no despidos objetivos durante la vigencia del acuerdo.
Mejoras en calendario y mejoras en licencias

En todo este tiempo de conflicto, las trabajadoras de Sanitas Barakaldo han tenido claro el objetivo por el que han estado peleando: Mejorar condiciones laborales, estabilizar el empleo y dejar los contenidos de la reforma laboral fuera de su centro de trabajo.

Este conflicto que ha durado más de un año, ha sido muy dura por la posición absolutamente inamovible de la Dirección de la empresa y la actitud de otros sindicatos (tanto en Sanitas Barakaldo y Sanitas Loramendi), CCOO, UGT y LAB, que lejos de apoyar a las trabajadoras en la lucha para dignificar sus condiciones han estado poniendo freno a las reivindicaciones, con una actitud de chantaje permanente y panfletos con un unico objetivo: disuadir al colectivo de trabajadoras de lograr unas condiciones dignas de trabajo, la ultraactividad del acuerdo y dejar fuera la reforma laboral.

Con esta firma, se demuestra que con pelea, compromiso y movilización se puede lograr los objetivos y animamos a todas las trabajadoras/es que se organicen y peleen por la mejora de sus condiciones laborales en sus centros de trabajo.