publicidad

Elecciones | Fernández lleva a la convención del PP las "chapuzas millonarias" del PSE barakaldés

Amaya Fernández en la convención nacional del PP
La portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Barakaldo, Amaya Fernández, ha denunciado ante la convención nacional del Partido Popular, en Madrid, "las chapuzas millonarias" que el Partido Socialista ha dejado durante su gestión municipal en la anteiglesia, en el "régimen instaurado tras más de 30 años" que ha dejado dos categorías de ciudadano: de primera, con carnet del PSE, y de segunda, los restante. Ante el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, entre otros dirigentes nacionales del PP, Fernández ha afirmado que "los sucesivos dirigentes socialistas han convertido Barakaldo en uno de los municipios con mayor presión fiscal del entorno" sin que ello haya redundado en mejora de servicios. Según la edil, el dinero se ha empleado para "tapar las chapuzas millonarias", entre las que ha mencionado la expropiación de la Finca Munoa, con cinco millones de coste extra. La concejala ha reivindicado además su labor de oposición, ha criticado los 14 años de bloqueo del proyecto del parque industrial en Burtzeña y ha calificado de "meramente recaudatorio" el sistema de cobro por aparcar en la calle —OTA—.

Nota de prensa del PP
Ante el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro
Fernández reivindica la labor del PP de Barakaldo en la Convención Nacional y defiende sus propuestas para el Parque Empresarial de Burtzeña y la OTA
“El esfuerzo fiscal de los barakaldeses no redunda nunca en una mejora de la calidad de los servicios municipales, sino que se destina a tapar las chapuzas millonarias de los dirigentes socialistas” aseguró Amaya Fernández, portavoz del PP

La portavoz del PP de Barakaldo, Amaya Fernández, ha reivindicado la labor de oposición que realiza su grupo municipal y ha defendido sus propuestas sobre la OTA y el Parque Empresarial de Burtzeña durante su intervención esta mañana en la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en el Palacio municipal de Congresos de Madrid.

Fernández ha participado en el grupo de trabajo denominado “Bajamos los impuestos”, en el escenario la “Plaza de la prosperidad” y ha denunciado ante el Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que “los sucesivos dirigentes socialistas han convertido Barakaldo en uno de los municipios con mayor presión fiscal del entorno”.

La portavoz popular de Barakaldo ha señalado que “cuando un gobierno se ve obligado a subir los impuestos para garantizar los servicios públicos de primera necesidad –sanidad, educación, pago de las pensiones y de las prestaciones sociales-, los ciudadanos están dispuestos a asumir sacrificios”.

“Sin embargo, el esfuerzo fiscal de los barakaldeses no redunda nunca en una mejora de la calidad de los servicios municipales, sino que nuestros impuestos se destinan siempre a tapar las chapuzas millonarias de los dirigentes socialistas”, ha censurado.

Así, la portavoz del PP ha puesto como ejemplo “la nefasta gestión” que el equipo de gobierno socialista hizo de la expropiación de la Finca Munoa, que se saldó con 5 millones más de euros en concepto de intereses legales.

Amaya Fernández ante la convención nacional del PPFernández ha defendido que “una buena gestión de los ingresos municipales, es decir, una buena administración del dinero que todos los barakaldeses con mucho sacrificio aportan vía impuestos, garantizaría, sin lugar a dudas, la puesta en marcha del Parque Empresarial de Burtzeña, que lleva catorce años paralizado”.

Igualmente, la portavoz popular ha criticado el actual sistema de la OTA al que ha calificado de “meramente recaudatorio”. “Desde el momento en que los residentes, además de abonar anualmente su tarjeta de la OTA, han de pagar nuevamente cada vez que aparcan fuera de su barrio, el sistema pierde todo el sentido con el que fue creado y se convierte en un nuevo impuesto municipal” criticó Fernández.

Fernández ha explicado a sus compañeros que el próximo mes de mayo el PP de Barakaldo no se enfrentará a un partido, sino a un régimen. “Un régimen instaurado tras más de 30 años de gobierno del Partido Socialista y que se traduce en que en Barakaldo hay dos categorías de vecinos: los de primera, que son los que tienen el carnet del régimen, y los de segunda, el resto de mortales”.

La portavoz popular también ha reivindicado el trabajo realizado por todo su grupo en la campaña “Barakaldo en el corazón” con la que el PP de Barakaldo recorrió todos los barrios del municipio. Fernández ha asegurado que “ningún reto es demasiado grande cuando uno defiende sus ideas por convicción. Somos conscientes de que solo ganaremos si somos capaces de conquistar el corazón de nuestros vecinos, si nos convertimos en catalizadores de las ganas de cambio instaladas en los corazones de miles de barakaldeses”.