publicidad

Fútbol | Indar Horibeltz se suma al comunicado por la muerte del miembro del Riazor Blues Ultras

La peña del Barakaldo Club de Fútbol Indar Horibeltz es uno de los 21 grupos que ha suscrito un comunicado de condena a la muerte del miembro del Riazor Blues Ultras Francisco Javier Romero 'Jimmy', fallecido el 30 de noviembre tras enfrentamientos entre seguidores del Deportivo de la Coruña y el Atlético de Madrid.  El mensaje expresa su apoyo a la familia de la víctima y "el desprecio más absoluto para los asesinos de Jimmy". Los colectivos que suscriben el documento defienden que no son delincuentes sino "seguidores pasionales" y afirman que "ninguna rivalidad puede justificar un asesinato". Indar Horibeltz se define como "uno de lo grupos antifascistas más estables de la zona norte".


Comunicado
A raíz de los tristes y fatídicos acontecimientos ocurridos el pasado domingo en la ribera del Manzanares, los grupos abajo firmantes manifestamos:

- Nuestras más produndas condolencias a la familia y amigos de Jimmy. Ninguna rivalidad puede justificar un asesinato. Así mismo, mostramos nuestra disposición a ayudar a la familia en lo que en buena medida podamos.

- El desprecio más absoluto para los asesinos de Jimmy. Entendemos lo ocurrido como un asesinato y es por ello que lo condenamos y repudiamos.

- Que no somos delincuentes. Somo aficionados pasionales que, a pesar de nuestras rivalidades, compartimos y mostramos una misma mentalidad, dentro de la cual no caben hechos como este.

Finalizamos exigiendo a los medios que comunicación que respeten el dolor de la familia y amigos de Jimmy en estos duros momentos.

Descansa en paz, Jimmy

Firmas:
Alkorhooligans (Alcorcón), Biris Norte (Sevilla), Brigadas Amarillas (Cádiz), Bukaneros (Rayo Vallecano), Celtarras (Celta), City Boys (Ciudad de Murcia), Cornehools (Cornellá), Desperdicis (Sant Andreu), Frente Azul (Zafra), Frente Rojiblanco (Azuaga), Herri Norte Taldea (Athletic), Indar Baskonia (Baskonia, Liga ACB), Indar Gorri (Osasuna), Indar Horibeltz (Barakaldo),  Iraultza 1921 (Alavés), Kol.lectiu Degà (Burjassot), Kolectivo Sur (Xerez),  Mujika Taldea (Real Sociedad), Riazor Blues (Deportivo), Rudes Lleida (Lleida), Segovirras (Segoviana)




Mensaje de Indar Horibeltz en su blog
HISTORIA

Indar Horibeltz es un grupo que surge a mediados de la década de los noventa(1996). Su historia, pese a ser corta, es intensa y cargada de episodios intensos en los que han demostrado ser uno de los grupos antifascistas mas estables de la zona norte.

En sus inicios el grupo tuvo un monton de dificultades para asentarse en el viejo lasesarre, pues su juventud extrema (estamos hablando de que en aquella epoca la mayoria de los componentes del grupo no pasaban de los 15 años...) les llevó a tener en los inicios algún que otro roce con algun sector de la por aquel entonces consolidada aficion barakaldesa, que no entendían en gran medida la opcion politica del grupo.

Después, cuando las relaciones con el Colectivo Gualdinegro y demas grupos existentes por aquel entonces en lasesarre, Indar Horibeltz comenzo a llevar su actividad en uno de los fondos del vetusto estadio barakaldes... De esa época el grupo guarda miles de recuerdos, algunos buenos y otros menos buenos, pero no se puede negar que fue la epoca en la que indar alcanzo un esplendor que no se había imaginado en los inicios... Así, por medio de impresionantes tifos y de las incansables gargantas de los miembros del grupo, acabaron por hacerse un hueco entre la aficion barakaldesa... De momento organizar viajes era complicado teniendo en cuenta la dificil situación economica a la que se enfrentaba el grupo (presupuestos que nada tenían que ver con al imagen que se daba en el campo).

Cuando por fin se consiguieron organizar viajes, se empezó a hacer amistades por todos los lados a donde se iba... Llegando a ser un grupo bastante consolidado en el panorama de la segunda B.

Aun asi, llegada la hora de la verdad el grupo veía frustradas sus aspiraciones play-off tras play-off, por lo que el grupo comenzó a mermar en numero, y la administración del grupo fue pasando de unas manos a otras temporada tras temporada como una patata caliente. Pero el desastre casi completo no llegaría hasta la temporada 2000-2001, en la que el grupo se quedó sin material (Gracias de todo corazon a la directiva... ), por lo que, aparte de ser muy pocos los componentes del grupo, no se disponía de nada grafico que indicara la supervivencia del grupo.

Además esa temporada fue la primera (despues de una larga lista de temporadas acudiendo al playoff) sin que el Barakaldo hiciera su comparecencia en el play-off de ascenso, por lo que el grupo parecía haber terminado sus días ahi.

Sin embargo, las temporadas siguientes trajo nuevos aires a la grada barakaldesa, y los resultados eran mucho mas que prometedores, por lo que en el grupo se vio la esperanza de renacer con fuerza.

Así, después de una serie de reuniones se llegó a la conclusion de la necesidad de renacer y trabajar todos juntos para levantar un grupo que parecía muerto. Y el grupo comenzó a soñar con los grandes tifos de nuevo y con el ascenso en el nuevo estadio.