publicidad

Abierta en la Herriko Plaza la pista de hielo sintético con capacidad para 20 personas

Abre de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas Cierra las mañanas de los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes
El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto la pista de hielo sintético que permanecerá en la Herriko Plaza hasta el 7 de enero dentro de las actividades organzaidas con motivo de las navidades. La pista, de cien metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para un máximo de 20 personas que podrán permanecer en la misma durante 20 minutos tras un donaativo de 50 céntimos, que irán destinados al proyecto del Rastrillo Infantil Solidario, que ayudará en la construcción de un colegio de El Chad. Los niños de entre 5 y 12 años que usen la pista deberán ir acompañados de un adulto. No está permitido acceder a la pista con patines propios y el material será de préstamo con tallas que abarcarán desde el número 29 hasta el 44.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo abre una pista de hielo sintética y ecológica en la Herriko Plaza

El Alcalde, Alfonso García, ha estrenado el recinto cubierto, que se mantendrá abierto hasta el 7 de enero y supondrá un espacio de dinamización e impulso económico para el centro de la ciudad

Barakaldo, 18-12-2014
Ya está operativa la nueva pista de hielo sintético, plato fuerte del programa de Navidad del Ayuntamiento de Barakaldo. El Alcalde, Alfonso García, ha acudido a su apertura junto con los educadores/as de la plataforma de participación y ocio juvenil Giltzarri, encargados de realizar las primeras piruetas sobre el hielo.
Se trata de una atracción pensada para el disfrute de todos los barakaldeses y barakaldesas mayores de 5 años que permitirá, además, la dinamización del comercio y la hostelería de la zona. La superficie, de 100 metros cuadrados, contará con animación musical de manera continuada y estará cubierta por una gran carpa iluminada a fin de poder disfrutar de ella incluso con condiciones meteorológicas adversas.
Con un aforo máximo de 20 personas y turnos de 20 minutos por persona, los niños de entre 5 y 12 años que usen la pista deberán ir acompañados siempre de un adulto. No está permitido acceder a la pista con patines propios y el material será de préstamo con tallas que abarcarán desde el número 29 hasta el 44. Tres monitores serán los encargados del correcto uso y funcionamiento de la pista, además de ayudar a los patinadores menos expertos con material de iniciación y de apoyo. Es importante seguir sus indicaciones, así como el respeto a los otros usuarios de la pista. El Ayuntamiento recomienda utilizar prendas de manga larga y guantes ante posibles caídas.
La actividad será de carácter gratuito pero está previsto que cada usuario realice un donativo de 50 céntimos que irán destinados al proyecto del Rastrillo Infantil Solidario, que ayudará en la construcción de un colegio de El Chad. La pista permanecerá abierta hasta el próximo 7 de enero de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. Excepcionalmente, cerrará las mañanas de los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

UNA PISTA RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE
Realizada a base de materiales sintéticos, la estructura no requiere de gasto energético de agua o electricidad para su funcionamiento, además de no realizar emisiones de CO2. Una pista convencional supondría un gasto de más de 1.800 kilowatios, 4.400 litros de agua y 1.700 litros de gasóleo, en su mes de funcionamiento, además de suponer una emisión de más de 1,75 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Se trata de un mecanismo formado por placas de hielo sintético autolubricadas, que generan un líquido que mantiene humedecida siempre su superficie y consigue una capacidad de desplazamiento óptima. La empresa suministradora de la instalación, Xtraice, es líder mundial en el mercado de las pistas de hielo ecológico, con presencia en más de 70 países y con clientes de la talla de Disneyland Paris o los Detroit Red Wings, uno de los equipos más importantes de la liga de hockey profesional norteamericana.