publicidad

Tres detenidos por robo de ropa y material deportivo en comercios de Barakaldo

Tres varones de 19, 33 y 40 años han sido detenidos este fin de semana tras ser sorprendidos cuando robaban ropa y material deportivo en distintos comercios de Barakaldo, según informa la Ertzaintza. El primer arresto se ha registrado en la tarde de este 29 de noviembre cuando se detectó que un joven había retirado la alarma de la mercancía de una tiene de deportes. La policía autonómica ha detenido al varón de 19 años, que no contaba con documentación de ningún tipo. Horas después, los agentes de la Ertzaintza actuaban contra dos hombres de 33 y 40 años en un centro comercial por supuestamente robar ropa por valor superior a 900 euros. Para esta acción, los ahora detenidos empleaban "una bolsa preparada para burlar los dispositivos de alarma".


Nota de prensa
Barakaldo, dos detenidos por robo en diferentes comercios

Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron durante la noche de ayer, sábado, a dos varones de 40 y 33 años de edad, tras sustraer diversas prendas de vestir en un comercio de Barakaldo. Posteriormente en su vehículo fue hallada más ropa robada en otros establecimientos.

Pasadas las nueve y media de la noche una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó hasta un centro comercial de Barakaldo, tras saber que en un establecimiento allí ubicado se había producido un robo. Una vez en el lugar los ertzainas contactaron con la responsable de la tienda y el personal se seguridad, confirmando que poco antes dos varones habían salido de su comercio con diversas prendas cuyo importe, que superaba los 900 euros, no habían abonado. Al parecer, para lograr su objetivo éstos habían utilizado una bolsa preparada para burlar los dispositivos de alarma.

La denunciante señaló como presuntos autores del robo a dos varones que permanecían en el centro comercial, por lo que los ertzainas procedieron a su identificación y posterior detención tras realizar las verificaciones necesarias. En el vehículo que los sospechosos habían dejado estacionado en el aparcamiento fue posteriormente hallada la ropa robada en dicho comercio, junto a otras prendas de vestir también alarmadas, que supuestamente habían sustraído en diferentes tiendas. Los arrestados fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites, para luego ser puestos a disposición judicial.


Sorprendido robando material deportivo
Por otro lado, a primera hora de la tarde fue arrestado también en Barakaldo un varón de 19 años de edad, tras ser sorprendido robando mercancía en una tienda de material deportivo. Uno de los encargados de comercio se percató de que éste había despojado de su correspondiente dispositivo de alarma el material que intentaba sustraer, alertando de ello a los vigilantes de seguridad, los cuales procedían a retener al sospechoso hasta la llegada de la patrulla policial. Los ertzainas allí personados trataron de identificar al joven comprobando que éste carecía de documentación alguna y no aportaba datos fiables, por lo que finalmente fue detenido.