publicidad

Retro Clásica alcanza los 35.000 visitantes y "un alto índice de ventas e intercambios comerciales"

Más de 35.000 personas han visitado la cuarta edición de la feria del coche clásico, de época y de colección Retro Clásica 2014, celebrado del 14 al 16 de noviembre en la feria de muestras de Ansio BEC!, que ha logrado "un alto índice de ventas e intercambios comerciales", según ha destacado desde la organización. 180 expositores entre recambistas, vendedores de coches y motos, clubes, especialistas, restauradores, un mercadillo de accesorios y escuderías, han convertido este certamen en "la referencia del sector del norte de la península". Un homenaje a la marca Rolls Royce, una prueba del Campeonato de Bizkaia de Radiocontrol y el 'motorshow' con una treintena de vehículos de carreras han sido los principales atractivos de esta edición.

Nota de prensa
Se ha celebrado en BEC, del 14 al 16 de noviembre
MÁS DE 35.000 PERSONAS VISITAN RETRO CLASICA BILBAO

Más de 35.000 personas han visitado la cuarta edición de Retro Clásica y la segunda edición del Motorshow, que se han celebrado del 14 al 16 de noviembre en Bilbao Exhibition Centre. 180 expositores entre recambistas, vendedores de coches y motos, clubes, especialistas, restauradores, el mercadillo de accesorios y escuderías, han convertido este certamen en la referencia del sector del norte de la península.

Hay que destacar el numeroso grupo de aficionados procedentes de las comunidades autónomas limítrofes (Cantabria, Navarra, Aragón, Castilla- León, etc.), así como de Francia, que han visitado el certamen en mayor número que en ediciones anteriores, aunque ha sido mayoritario, lógicamente, los visitantes del País Vasco. Todas estas visitas han dado como resultado, asimismo, un alto índice de ventas e intercambios comerciales.

En esta cuarta edición ha destacado la celebración en paralelo al desarrollo de la feria de un Motorshow. En esta prueba deportiva participaron alrededor de una treintena de vehículos de carreras entre kart cross, CM, karts y coches de rallye (con categorías diferenciadas de turismo de tracción trasera, delantera e integral). La competición se desarrolló en el pabellón número 3, siendo la gran novedad este año el diseño del circuito, convirtiéndose en un “meta contra meta”. De esta forma, el público pudo apreciar directamente cual era el piloto que iba en cabeza en cada eliminatoria.

Una de las grandes novedades de este año fue la celebración de una prueba puntuable para el Campeonato Vizcaíno de Radio Control. En una pista de cerca de 2.000 metros cuadrados, los mejores pilotos de la especialidad se midieron para saber quién se hará con el trofeo de ganador. Los vehículos que se utilizaron en esta carrera fueron de propulsión eléctrica, capaces de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,5 segundos y alcanzar velocidades de más de 155 Km/h.

Sin lugar a dudas, entre las muchas atracciones habidas en Retro Clásica ha estado el Museo Torre de Loizaga, Colección Miguel de la Vía que su stand contó con cuatro magníficos ejemplares de los años 30 de la marca inglesa Rolls Royce, en diferentes carrocerías: Cabrio, Coupé, Limusina y Sedán.

La marca germana Porsche también tuvo su protagonismo en esta edición ya que contó con una colección. De la mano del Plentziaclassic Club se pudo disfrutar de un espectacular monográfico de la marca de motocicletas Laverda, creada por un empresario italiano en el año 1949 y que contó con cerca de una decena de modelos.

Por último, destacar la presencia de un simulador de conducción del más alto nivel y la presencia de varias pistas de slot (más conocido como scalextric).