publicidad

El Teatro Barakaldo y la casa de cultura de San Vicente proponen tres sesiones de teatro infantil

Los más pequeños tienen la oportunidad este sábado 22 de noviembre de asistir a dos espectáculos teatrales, de los que hay previstos tres sesiones durante el día. El festival 'Txiki , txiki, txikia' permite asistir en el Teatro Barakaldo —niños, cuatro euros; adultos, seis— al montaje 'Kleur', para niños de dos a cinco años, que coloca sobre el escenario a dos bailarines junto a siete cubos blancos. Este proyecto del centro de danza contemporánea Dansmakers Amsterdam está previsto en horario de 12.30 y de 18.00 horas. Además, también a las 18.00 horas, pero en la casa de cultura de San Vicente —dos euros para niños, tres para adultos—, los pequeños a partir de cinco años pueden disfrutar del espectáculo 'El espantapájaros fantasma' que juega con la intriga, la fantasía y el humor.


Comunicado
'Txiki , txiki, txikia' es un festival muy singular. Una muestra de espectáculos y experiencias pensadas para los más pequeños de la casa. Con un ritual y una concepción del espacio diferentes, donde todo se ve muy de cerca y donde todo se vive muy intensamente.

Una nueva experiencia, primeros acercamientos al teatro, la danza, el audiovisual... un juego que nos ayude a acercar el Arte a la familia.

'Txiki txiki txikia' nace como el hermano pequeño del festival 'El més petit de tots' que se realiza en Cataluña y lleva ya 10 ediciones. Nace con la misma voluntad de crecer y hacerse mayor. Una extensión a cinco pueblos vascos y la posibilidad de ver uno o dos espectáculos en cada pueblo. ¡No os lo perdáis!


ALMAZUELA (Bajo las sábanas)
Compañía Roberto G. Alonso
Edad recomendada: 6 meses - 5 años / Duración: 30 minutos

Almazuela es un espectáculo que recrea un mundo surrealista, lleno de fantasía, donde nada parece lo que es, que navega entre lo que es real e irreal, y que tiene en el elemento visual su punto más fuerte.
Viernes 21 / 18 H BERRIZ (Kultur Etxea)
Sábado 22 / 12 H y 18 H DURANGO (Teatro San Agustín)
Domingo 23 / 12.30 H y 18 H BARAKALDO ANTZOKIA



KLEUR (Color)
Dansmakers Amsterdam (Holanda)
Edat recomanada: 2 – 5 años / Duración: 45 minutos

Un suelo de papel blanco. Siete cubos blancos y dos bailarines vestidos de blanco. Abrimos un cubo... ¿Qué hay dentro? Pintura azul. ¿Y en los otros cubos? Con más de veinte años de experiencia, el centro de danza contemporánea Dansmakers Amsterdam nos presenta una coreografía en la que los bailarines empiezan a gatear, rodar y girar por el suelo. Van dejando marcas de color en el papel: en rojo, azul, amarillo y verde. El resultado será una pintura de colores, hecha no sólo con pinceles o las manos y los dedos, sino con todo el cuerpo.
Viernes 21 / 17 H y 19 H AMOREBIETA-ETXANO
Sábado 22 / 12.30 H y 18 H BARAKALDO ANTZOKIA
Domingo 23 / 12.30 H y 18 H LEIOA