publicidad

Los centros sociales de mayores y Ayuntamiento ofrecen 28 actividades en el Salón Nagusi en BEC!

El Ayuntamiento de Barakaldo contará con un estand en el salón del ocio, servicios y actividades para los mayores Nagusi de 126 metros cuadrados, algo más grande que en la pasada edición. La feria de muestras de Ansio BEC! acogerá del 17 al 19 de octubre una nueva edición de Nagusi en la que los centros sociales de mayores y el Ayuntamiento de Barakaldo plantearán 28 actividades para el entretenimiento y la formación de los mayores. Una charla de microgastronomía, la actuación del coro Lagun Beti, una exhibición de pilates o campeonatos rana y juegos de anilla y un bingo, son algunas de esas actividades. Además, el domingo se realizará marcha intergeneracional desde BEC al valle de El Regato con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo impulsa 28 actividades en el salón para mayores Nagusi, que la ciudad acoge desde el viernes

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado hoy las iniciativas promovidas en el ‘stand’ de Barakaldo en la feria, de 126 metros

Una marcha intergeneracional recorrerá el Valle de El Regato el próximo domingo, con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros

Barakaldo, 14-10-2014
Desde este viernes 17 de octubre hasta el domingo 19, Barakaldo acogerá en el BEC el Salón de Servicios, Ocio y Actividades para los Mayores, Nagusi. Según ha recordado hoy el Alcalde, Alfonso García, será la 18ª edición de este certamen, que congrega durante tres días a miles de personas para disfrutar de una amplia oferta de servicios y productos centrados en fomentar el bienestar y la calidad de vida de la población más adulta, así como un variado programa de actividades didácticas, formativas y de entretenimiento.
El Ayuntamiento de Barakaldo estará presente en Nagusi con un ‘stand’ algo más grande que en 2013, en concreto de 126 metros cuadrados. Allí se mostrará, a todo aquel que se acerque, la información relativa a los numerosos servicios y equipamientos que dispone la ciudad. Del mismo modo, la institución local ha impulsado 28 actividades, todas ellas encaminadas al entretenimiento y la formación de los mayores.
La mayoría de las actividades reflejarán la labor coordinada y de integración social que se desarrolla en los centros sociales municipales para personas mayores. Son siete los complejos de este tipo con los que cuenta el Ayuntamiento de Barakaldo: Argenta, en Llano, Ondo-Bide, en Bagatza-Santa Teresa, Gurutze Lagun y La Siebe Lagun, en Cruces, Etxatxu, en la zona de San Luis, Bizitza Lasaia, en San Vicente, y Gure Toki, en Beurko.
Las asociaciones que se encargan de autogestionar estos complejos en colaboración con el Ayuntamiento están compuestas por los propios mayores y son también las que organizan muchas de las iniciativas que se ponen en marcha en Nagusi y después participan en ellas.

MICOLOGÍA, PILATES, EXHIBICIONES, LAGUN BETI…
Entre las actividades que habrá en el ‘stand’ de la ciudad en Nagusi destacan una exposición de la Sociedad Micológica de Barakaldo, una muestra de pintura del Centro Social Argenta, exposiciones de manualidades de los Centros Sociales Gurutze Lagun, Gure Toki y La Siebe Lagun, una charla de microgastronomía, la actuación del coro Lagun Beti, una exhibición de pilates o campeonatos rana y juegos de anilla. También habrá dianas con dardos y globos y el montaje de un puzzle gigante.
Como novedad, a petición de los propios mayores se han impulsado, en colaboración con la Asociación de Comercio Urbano ACE Barakaldo, sesiones de un juego lúdico como es el bingo. Pero en lugar de dar dinero, se ofrecerán diversos regalos.

CHOCOLATADA
En el apartado gastronómico, el domingo a las seis y media de la tarde habrá una gran chocolatada.
En la mañana dominicial, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en la primera marcha intergeneracional de Nagusi, impulsada por el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Bizkaia, una iniciativa a la que está invitado el público en general y que cuenta con dos recorridos por el Valle de El Regato de 5 y 10 kilómetros de longitud. Los dos itinerarios partirán del acceso principal del BEC a las 11.30 horas y a los asistentes se les dará un detalle.
Además, en el escenario central de la feria se llevarán a cabo diversas actividades promovidas por el Ayuntamiento, como una gala de magia, un concierto de una banda de música o bilbainadas.
El colectivo de personas mayores es uno de los más numerosos de Barakaldo y, además, uno a los que más esfuerzos dedica el Ayuntamiento desde los diferentes departamentos municipales. Cuidar de los mayores y fomentar el envejecimiento activo son, desde hace años, dos prioridades para el Gobierno local.