publicidad

El Teatro Barakaldo ofrece 27, 28 y 30 de octubre la XIX Muestra de Cine Dirigido por Mujeres

La entrada es gratis el día 27 y cuesta tres euros las jornadas del 28 y 30 de octubre
La Muestra de Cine Dirigido por Mujeres —Zinemakumeak—, que este año celebra su 19 edición, extiende sus proyecciones al Teatro Barakaldo, por primera vez. Este lunes 27 de octubre comienzan las sesiones —20.00 horas— con entrada gratuita, mientras el martes 28 y el jueves 30 cuesta tres euros la entrada. En esta edición, la organización pretende mostrar "de qué se ríen las mujeres", comedia que en el caso de Barakaldo llega de la mano de las directoras Drew Barrymore, Lake Bell y Valeria Bruni Tedeschi, así como la murciana Manuela Moreno.

Programa de la XIX Muestra de Cine Dirigido por Mujeres



Programa
XIX MUESTRA DE CINE DIRIGIDO POR MUJERES

astelehenak 27 lunes
• Cortos de Manuela Moreno-ren film laburrak
DOLORES (10’) 2008. Una parada de autobús. Una tarde cualquiera. Dos personas desconocidas inician una conversación.
PIPAS (3,33’) 2013. ¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?
• Largometraje / Film luze
IN A WORLD/LA VOZ DE UNA GENERACIÓN (93’) (V.O.S)
Directora y guionista: Lake Bell, 2013 - USA, comedia
Intérpretes: Lake Bell, Eva Longoria, Ken Marino, Fred Melamed, entre otros.
Música: Ryan Miller, productora: 3311 Productions
Sinopsis: Una entrenadora vocal es motivada por su padre, el rey de las voces en off de los tráilers, para convertir a la joven en una estrella del medio.
Premios
• 2013: Festival de Sundance: Mejor guión
• 2013: National Board of Review (NBR): Top 10 películas independientes
• 2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor guión novel
• 2013 Phoenix Film Critics Society
• 2014 Toronto Film Critics Association 3º Premio
Directora Lake Siegel Bell nace en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de marzo de 1979) es una actriz, guionista y directora estadounidense. Ha protagonizado varias series televisivas muy conocidas. Bell escribió y dirigió su propio y galardonado corto, Worst Enemy, con el que debutó en el Festival de Cine de Sundance, seguido por su debut en la dirección con In a World...


astearteak 28 martes

• Cortos de Manuela Moreno-ren film laburrak

CAMAS (10’) 2010. Cuatro historias con un escenario en común: la cama.
QUIERO ESTAR SIEMPRE CONTIGO (3’) 2009. Ella espera frente al volante de su coche a que el semáforo se ponga en verde para seguir su camino. En ese momento para junto a ella un chico del que se enamora perdidamente y con el que sueña pasar el resto de su vida.

• Largometraje / Film luze
WHIP IT/PATINADORAS (111’) (V.O.S)
Directora: Drew Barrymore, 2009 - USA, comedia-dramática
Intérpretes: Ellen Page, Drew Barrymore, Kristen Wiig, entre otros
Sinopsis: En un pueblo de Texas, Bliss Cavendar, una adolescente de estilo alternativo, se resiste, a pesar de los ruegos de su madre, a participar en diversos concursos de belleza. Lo que a ella le interesa es el Roller Derby, un estilo de patinaje de competición altamente agresivo.
Directora Drew Blyth Barrymore, nace en 1975 es actriz de cine y Televisión, modelo, productora y directora estadounidense..
Barrymore saltó a la fama con su papel en la película E.T., el extraterrestre (1982). Posteriormente, Barrymore actuó en películas como 'Batman Forever' (1995), 'Scream' (1996), 'The Wedding Singer' (1998), 'Never Been Kissed' (1999) y 'Los ángeles de Charlie' (2000), entre otras, que la hicieron merecedora de varios premios y ganó el reconocimiento mundial.
En 1995, ella y su socia Nancy Juvonen formaron la compañía de producción Flower Films, con la que han producido numerosas películas y series de Televisión.
Como directora tiene tres títulos, un corto, un documental y el largometraje 'Whip it', que ha sido nominado en distintos festivales.


ostegunak 30 jueves

• Cortos de Manuela Moreno-ren film laburrak
LO SÉ (14’) 2013. Noa es una joven que colecciona botones, y su admirador, colecciona los instantes en los que ella colecciona botones. Tan sólo le separan diez metros. ¿Llegará a alcanzarla?
CLOE (4’) 2010. Dani intenta ligar con Cloe

• Largometraje / Film luze
UN CASTILLO EN ITALIA (104’)
Directora: Valeria Bruni Tedeschi, 2013 - Francia, comedia dramática
Interpretación: Valeria Bruni Tedeschi, Louis Garrel, Filippo Timi, Marisa Borini, Xavier Beauvois, Céline Sallette, André Wilms, Marie Riviere, Gérar Falce, Pippo Delbono.
Sinopsis:
Ésta es la historia de la decadencia y desintegración de una gran familia de la burguesía industrial italiana. Es la familia de Louise. Pero, cuando ella conoce a Nathan, sus sueños de felicidad resurgen.
Premios: • 2013: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
Directora Valeria Bruni Tedeschi (nace en Turín, Italia en 1964, es actriz y directora afincada en Francia.
Estudió teatro en Nanterre en la Ecole des Amandiers, donde daba clase el cineasta Patrice Chéreau, que la hizo debutar en el cine en su película Hotel de France en 1987. Ha participado en numerosas producciones tanto en Italia como en Francia. En 1993, actuó en la película 'Les Gens normaux n'ont rien d'exceptionnel', de Laurence Ferreira Barbosa, con la que ganó el Premio César a la mejor actriz revelación y el Premio a la mejor interpretación femenina del Festival de cine de Locarno. En Italia ganó en 1996 en Premio David de Donatello por 'La seconda volta', repitiendo el mismo galardón en 1998 por la película 'La parola amore esiste', ambas dirigidas por Mimmo Calopresti.
Ha trabajado como actriz a las órdenes entre otros de Francois Ozon y de Steven Spilberg.
En 2003, debutó como directora con la película Es más fácil para un camello..., le siguen, Actrices y Un castillo en Italia, todas ellas de tintes claramente autobiográficos.


MANUELA MORENO

Manuela Moreno, directora y guionista, es licenciada en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD) completa sus estudios en la Escuela de Cinematografía y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid (ECAM) y en el Instituto Cinematográfico de Madrid (N.I.C).
Debuta con el cortometraje 'DOLORES' con el que obtuvo numerosos reconocimientos Hasta el momento solo ha dirigido cortos todos ellos con numerosos premios, y grandes dosis de humor, el último 'PIPAS' nominado a los premios Goya, ha obtenido mucho éxito en cines y en la red.
Manuela está inmersa en la posproducción del que será su primer largometraje 'Cómo sobrevivir a una despedida'.