publicidad

El PSE denuncia el "bochornoso espectáculo" de la oposición y resalta la transparencia municipal

El equipo de gobierno (PSE) de Barakaldo ha denunciado el "bochornoso espectáculo" ofrecido esta tarde por PNV, PP y EH Bildu al abandonar el pleno municipal "sin ofrecer argumento alguno". Los socialistas reclaman a la oposición que den una explicación a los ciudadanos "ante la dejación de sus obligaciones como concejales, por las que cobran religiosamente". Para el PSE, la imagen ofrecida hoy es "más propia del patio de un colegio que de un Ayuntamiento" y cree que el plante es "una maniobra política para montar bronca antes de las elecciones municipales de mayo". Además, ha afirmado que "los datos evidencian que Barakaldo es uno de los municipios más democráticos de todo el país y ningún otro gobernado por PNV, PP o Bildu tiene un currículum tan impoluto en transparencia y participación ciudadana".

Archivo |
> 30/10/2014. Los grupos de la oposición abandonan el pleno y anuncian medidas para "recuperar la democracia"


Nota de prensa
El Gobierno de Barakaldo denuncia el bochornoso espectáculo ofrecido hoy por grupos de la oposición al abandonar el Pleno
> Pide explicaciones a PNV, PP y Bildu por la dejación de sus obligaciones y por su actitud, más propia del patio de un colegio
> Barakaldo es uno de los ayuntamientos más transparentes del país

El Gobierno local del Ayuntamiento de Barakaldo quiere denunciar el bochornoso espectáculo ofrecido esta tarde por tres de los grupos de la oposición (PNV, PP y Bildu) al abandonar el Pleno Municipal ordinario sin ofrecer argumento alguno y les insta a los citados partidos a dar una explicación a los ciudadanos y ciudadanas ante la dejación de sus obligaciones como concejales, por las que cobran religiosamente.

Flaco favor han hecho a la democracia con la imagen ofrecida hoy, más propia del patio de un colegio que de un Ayuntamiento. El Gobierno local mucho se teme que el gesto de hoy no es más que una maniobra política para montar bronca antes de las elecciones municipales de mayo.

Asimismo, el Gobierno municipal quiere poner el valor que Barakaldo es uno de los ayuntamientos más transparentes de España (tiene la tercera mejor nota), emite los plenos en directo a través de la web municipal (www.barakaldo.org) y es uno de los pocos consistorios en los cuales la oposición tiene acceso a los decretos aprobados en tiempo real a través de una herramienta informática.

Además, los concejales liberados de la oposición tienen los mismos sueldos que los del Gobierno local, algo que tampoco ocurre en el 90% de los ayuntamientos.

Barakaldo es también el único municipio del entorno donde se organizan procesos de participación ciudadana sobre los principales asuntos, empezando por el Presupuesto Municipal, y cuenta con un Alcalde, Alfonso García, que es accesible en tiempo real a través de las redes sociales y en persona, realizando reuniones continuas con vecinos y vecinas y sometiéndose a entrevistas on-line todos los meses.

Por tanto, los datos evidencian que Barakaldo es uno de los municipios más democráticos de todo el país y ningún otro gobernado por PNV, PP o Bildu tiene un currículum tan impoluto en transparencia y participación ciudadana.