publicidad

Desconvocada la huelga en Bizkaibus

Los sindicatos han desconvocado la huelga en el transporte público Bizkaibus tras alcanzar este jueves un acuerdo con la Diputación Foral de Bizkaia, por lo que desde este viernes los autobuses vuelven a circular con normalidad. Los trabajadores estaban llevando a cabo una huelga indefinida desde este lunes —convocada por los sindicatos UGT, ELA, CC OO, USO y LAB— para exigir el mantenimiento del empleo una vez comiencen a operar las nuevas concesionarias de las líneas de Bizkaibus.

Nota de CCOO
Desconvocada la huelga en Bizkaibus

El sindicato ha calificado de muy positivo el acuerdo alcanzado, no obstante deberá ser ratificado por las y los trabajadores.

En la tarde de hoy jueves 30 de octubre empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo que pone fin al conflicto en Bizkaibus, cuyas trabajadoras y trabajadores se encontraban en huelga indefinida desde el pasado lunes. Para CCOO de Euskadi, el acuerdo sólo puede considerarse como “muy positivo”, dado que recoge la práctica totalidad de las demandas de la plantilla. El acuerdo alcanzado debe ser ratificado por la plantilla de trabajadores y trabajadoras.