publicidad

Detenido un hombre de 56 años que golpeó y amenazó con una catana a su pareja

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de de 56 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja y amenazarla con una catana. Los hechos tuvieron lugar este lunes pasadas las 15.30 horas. Los agentes localizaron en el portal a un varón que portaba una catana y un alfanje (sable) y que confirmó que había mantenido una discusión con su pareja. La víctima, que tuvo que ser atendida en el hospital de San Eloy, señaló que el hombre la había golpeado, agarrándola por el cuello, y amenazado al ponerle una catana en el abdomen. Los agentes observaron que la mujer tenía marcas y arañazos en el cuello, así como una punzada rojiza en el vientre.

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas

Violencia machista en 2014
> 13/06/2014. La Ertzaintza detiene en la calle Basatxu a un varón de 21 años por agredir a su novia
> 12/05/2014. Un joven de 18 años agarra del cuello y tira al suelo a su novia en una discusión en el Metro
> 02/04/2014. Agrede con un cuchillo de cocina a su exmujer a la que causó cortes en una pierna y un brazo
> 17/02/2014. Detenido un hombre de 49 años por agredir a su pareja a la que causó contusiones en el cuello
> 09/01/2014. Detenido un varón de 42 años tras amenazar a su exmujer con unas tijeras y quitarle dos móviles
• Violencia machista en 2013



Nota de prensa
Barakaldo, detenido por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su pareja y amenazarla con una catana

Agentes destinados en la comisaría de Sestao detuvieron en la tarde de ayer, lunes, a un individuo de 56 años acusado de ser el presunto autor de un caso de violencia machista en el ámbito de la mujer, en el municipio de Barakaldo. Tras una discusión en el domicilio familiar, el acusado agredió a su pareja sentimental golpeándola en el cuello y, además, la amenazó con una catana en el abdomen.
Servicio de Prensa

Los hechos se registraron pasadas las tres y media de la tarde de ayer, en un inmueble del municipio vizcaíno de Barakaldo. A esa hora, agentes de la Ertzaintza se personaron en un domicilio en cuyo portal localizaron e identificaron a un varón de 56 años que confirmó a los ertzainas que había mantenido una discusión con su pareja. Los agentes observaron que el varón portaba una catana y un alfanje (sable), las cuales fueron ocupada por los policías.

A continuación, otro recurso se puso en contacto con la persona que había requerido la presencia policial. La citada mujer manifestó a los agentes que tras una discusión con su compañero sentimental, éste la había amenazado y golpeado, agarrándola por el cuello. Asimismo, la víctima señaló que su pareja la había amenazado al ponerle una catana en el abdomen. Los agentes observaron que la mujer tenía marcas y arañazos en el cuello, así como una punzada rojiza en el vientre. En el interior del inmueble se encontraban dos amigas de la víctima que corroboraron los hechos. L víctima fue trasladado por un recurso no uniformado al hospital de San Eloy para ser asistida de las lesiones. Por todo lo anterior, la Ertzaintza procedió a la detención del citado varón de 56 años como presunto autor de un delito de violencia de género.