publicidad

Detenido un varón de 42 años tras amenazar a su exmujer con unas tijeras y quitarle dos móviles

 Primer episodio conocido de violencia machista en 2014 en Barakaldo
La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido este 9 de enero a un varón de 42 años por amenazar a su exmujer con unas tijeras, en las inmediaciones del acceso al metro en Cruces, y sustraerle dos teléfonos móviles. Los hechos, de los existen testigos presenciales, se han producido sobre las 18.00 horas, cuando el vecino de la anteiglesia ha agredido a la mujer. Los policías han localizado al varón "en pocos minutos" y se ha incautado del arma, los móviles y un pasamontañas negro. La pareja está en trámites de separación y la mujer ha declarado que había presentado una denuncia por violencia machista.

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas



Nota de prensa del Ayuntamiento
La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre en Cruces por violencia de género
> El individuo, de 42 años, ha amenazado a su ex pareja con unas tijeras y le ha quitado dos teléfonos móviles en las cercanías de la boca del metro
> Un viandante que presenció la escena ha dado la voz de alarma

Un hombre de 42 años ha sido detenido esta tarde por la Policía Local de Barakaldo en el barrio de Cruces por amenazar a su ex pareja con unas tijeras y quitarle por la fuerza dos teléfonos móviles: el personal y otro facilitado por la Ertzaintza al considerar que podía existir un riesgo para su seguridad.
El arrestado -J.M.A.L. y domiciliado en Barakaldo- ha asaltado a la víctima cerca de las 18.00 horas en las cercanías de la boca del metro de la calle Balejo, en las inmediaciones de la Plaza de Cruces. Un viandante ha sido testigo de la escena y ha alertado de inmediato a la Policía Local.

En pocos minutos, una patrulla ha localizado al presunto agresor en las cercanías del incidente. Tras identificarle, los agentes han procedido a cachearle y se han incautado tanto de las tijeras con las que, al parecer, ha amenazado a su ex pareja, así como de los teléfonos móviles y un pasamontañas negro.
Según ha declarado la propia víctima a la Policía Local, el agresor y la mujer se encuentran en estos momentos en trámites de separación, tras denunciar ella ante la Ertzaintza haber sido víctima de violencia de género, si bien aún no existía una orden de alejamiento.

J.M.A.L. ha sido conducido a Comisaría, donde se le tomará declaración y, posteriormente será puesto a disposición judicial.