publicidad

Agrede con un cuchillo de cocina a su exmujer a la que causó cortes en una pierna y un brazo

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón de 49 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, acusado de golpear y agredir a su exmujer con un cuchillo de cocina. La víctima sufrió cortes leves en una pierna y un brazo, por los que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario. El suceso ha tenido lugar en la tarde de este martes. La mujer se ha refugiado en una habitación y ha avisado a la Ertzaintza con su teléfono 'bortxa', un dispositivo con localizador GPS, que el Departamento de Seguridad entrega a las mujeres víctimas de violencia de género. La llamada de emergencia se desencadena mediante la pulsación de una tecla perfectamente identificable en el terminal, que permite la operación incluso en la oscuridad. La víctima recibe una confirmación 'silenciosa' de que la solicitud se ha iniciado y se ha activado el operativo policial establecido.

Centro Asesor de la Mujer Argitan. Teléfono 94 478 21 02. Calle San Juan, 26. Lunes y viernes de 11.00 a 13.00 horas, y miércoles de 18.00 a 20.00 horas

Violencia machista en 2014
> 17/02/2014. Detenido un hombre de 49 años por agredir a su pareja a la que causó contusiones en el cuello
Violencia machista en 2013


Nota de prensa
La víctima presentaba lesiones leves causadas con un arma blanca en la pierna y el brazo

Barakaldo, detenido por agredir a su expareja

Agentes de la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en Barakaldo a un varón de 49 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, acusado de golpear y agredir a su expareja con un cuchillo de cocina. La víctima sufrió cortes leves en una pierna y un brazo, por los que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

A las nueve menos cinco minutos de la tarde de ayer, martes, la Ertzaintza recibió la llamada a través del teléfono ?bortxa? de una mujer que estaba siendo agredida por su expareja en su domicilio de Barakaldo.

Inmediatamente, varios recursos de la Policía autonómica se dirigieron al lugar del incidente contactando con la víctima, para la que solicitaron una ambulancia al presentar ésta cortes producidos por un arma blanca en una pierna y un brazo, en principio leves, así como diversas marcas de golpes en la cara y el cuello.

Mientras tanto, el presunto agresor, un varón de 49 años de edad expareja de la mujer, fue localizado por los agentes cuando desde una cabina telefónica cercana a la vivienda de los hechos, procedía a telefonear a la Ertzaintza para indicar que el agredido había sido él. Tras comprobar que no presentaba signo alguno de violencia en su cuerpo, los ertzainas procedieron a su arresto acusado de la comisión de un delito de violencia de género.

Según pudieron averiguar los agentes, el agresor accedió al domicilio y comenzó a insultar y amenazar a la mujer, que consiguió refugiarse en una de las habitaciones. El varón rompió la puerta y agredió y golpeó a la víctima, a la que atacó con un cuchillo de cocina, que fue retirado por los ertzainas.
El arrestado permanece en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentado ante el juez, mientras se practican las correspondientes diligencias.