El jugador estadounidense Kevin Durant en los juegos olímpicos de Londres 2012. Foto: Fiba
Los aficionados que quieran ver a la selección nacional de baloncesto de Estados Unidos en Barakaldo ya no tienen opciones si no han comprado sus entradas. La venta oficial de la fase preliminar del Mundial de Baloncesto indica que los norteamericanos llenarán el pabellón Bizkaia Arena, en la feria de muestras, en todos sus partidos. De hecho, únicamente quedan algunas entradas para el encuentro frente a República Dominicana, el 3 de septiembre, y el precio es de 70 euros. Para todos los partidos restantes, que no incluyen a los estadounidenses, aún quedan pases con precios desde 12 euros. La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha señalado que la venta de entradas para los partidos en Barakaldo tiene un "ritmo vertiginoso". El recinto de los partidos tiene capacidad para 18.700 espectadores en acontecimientos deportivos.Nota de prensa de la FEB
Ritmo vertiginoso de venta de entradas
Una de las claves que permite augurar un gran éxito del Mundial en la sede de Bilbao-Bizkaia-Euskadi es el ritmo vertiginoso de venta de entradas. Los ‘Abonos Ciudad”, que dan acceso a todos los partidos que se disputarán en el BEC!, se agotaron en apenas dos días en el mes de febrero. Los ‘Abonos de día’, para presenciar los encuentros que se jueguen en una misma jornada, se acabaron en menos de 24 horas el pasado 5 de mayo. Desde el 1 de julio se pueden adquirir los ‘Pases de Sesión’, que permiten el acceso a una sesión, que puede ser de uno o dos encuentros.
Las personas interesadas en poder disfrutar en directo de partidos concretos del Mundial pueden adquirir sus localidades a través de esta página web.