publicidad

Los vecinos de Urban Galindo piden que el Ayuntamiento financie el fin de la pasarela

Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
El actual paso subterráneo ha sido escenario de repetidos asaltos y agresiones
La asociación de vecinos Desertu Berria del barrio Urban Galindo está "totalmente de acuerdo" con que el Ayuntamiento de Barakaldo financie las obras para finalizar la construcción de la pasarela sobre las vías del tren en la estación de Desierto, que Bilbao Ría 2000 tiene paralizada por problemas financieros desde hace más de dos años. Así lo ha afirmado a través de un mensaje en la red social Facebook, en el que, sin embargo, advierte de que "es un regalo envenenado" porque "nunca se generarán plusvalías que se puedan utilizar para otra cosa que no sea el reducir los más de 200 millones de euros de deuda que tiene la sociedad interinstitucional". El colectivo ha recordado además que Barakaldo ha aportado "una importante cantidad de dinero" para que Bilbao Ría 2000 pueda continuar las obras de las torres de Garellano, en Bilbao. "Parece que Bilbao carece de la solidaridad y compromiso que Barakaldo si tiene con la capital vizcaína", señala Desertu Berria.

Archivo |
> 28/07/2014.  El PNV dice que reanudar la pasarela de Urban depende únicamente de la voluntad del alcalde
> 24/07/2014. Bilbao Ría 2000 compensaría los gastos de la pasarela de Urban si Barakaldo ejecuta la obra
> 24/07/2014. El PSE ve "intereses políticos" en el "no" de PNV y PP en Bilbao Ría 2000 a la pasarela de Urban
> 22/07/2014. El PSE evita comprometerse a adelantar el dinero para finalizar la pasarela a Urban Galindo
> 22/07/2014. El PNV pide que Barakaldo termine la obra de la pasarela alternativa al túnel de Renfe



Comunicado
"Desertu Berria está totalmente de acuerdo en que el Ayto. de Barakaldo sufrague la obra de la pasarela para atajar de una vez por todas los graves problemas de accesibilidad que sufrimos en el barrio.
No obstante, la propuesta de Bilbao Ría 2000 es un regalo envenenado ya que nunca se generarán plusvalías que se puedan utilizar para otra cosa que no sea el reducir los más de 200 millones de euros de deuda que tiene la sociedad interinstitucional con los bancos. Bilbao Ría 2000 no tiene dinero, sin embargo, recientemente el Ayto. de Barakaldo tuvo que aportar una importante cantidad de dinero a la sociedad interinstitucional para poder continuar las obras de las torres de Garellano. Parece que Bilbao carece de la solidaridad y compromiso que Barakaldo si tiene con la capital vizcaína".